Raúl Lemesoff : Arma de Instrucción Masiva
El restaurador, Raúl Lemesoff en un automóvil Ford Falcon de 1979, que perteneció a las Fuerzas Armadas argentinas, lo transformó en un vehículo, denominado Arma de Instrucción Masiva (ADIM) con el cual transita por asentamientos, escuelas carenciadas, bares , casas de campo y otros lugares donde difícilmente muchas personas tienen acceso a los libros.
Desde su página de Internet, www.armadeinstruccion.com.ar , Lemesoff explica que el ADIM es un mensaje concreto que rompió las paredes de los museos, bibliotecas y las barreras del arte.También lo señaló como una intervención callejera, una pieza maestra de arte, una protesta, una imagen de otra dimensión puesta en un 85 por ciento.
“A velocidad de tortuga el ADIM quiere recorrer la mayor cantidad de lugares creando una red de pensamiento y solidaridad” y dejará una escultura como recordatorio de esa interacción cultural. Aunque, señala que las donaciones de libros han sido escasas pero muy significativas, “tratamos de formar una red de conexión entre aquellos que compartan la visión.
Pero, también proyecta una travesía mayor, y esta será por otros países de Sudamérica y además, de llevar libros se documentará las experiencias del viaje en cualquier lugar y a cualquier hora. De este modo, la idea es incentivar a la población, artistas e instituciones, y a todo aquel que se sienta identificado para construir un ADIM en la sociedad en que residen, así formar parte de este ejército mundial de lectura que se está armando.
Canción para acompañar el post: Fito Paez - Yo vengo a ofrecer mi corazón