#ElPerúQueQueremos

Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Publicado: 2010-10-19

Prince of Persia.

El juego más apasionante de la década. El héroe de Persia debe evitar trampas mortales, resolver algunos rompecabezas sencillos y luchar con su espada contra guardias. El juego puede descargarse de manera gratuita.

Duke Nukem 2.

¿Quién no jugó Duke Nukem? Si es así, ahora mismo deberías hacerlo para recuperar la infancia perdida. El objetivo de Duke Nukem es avanzar por varios niveles y sacar ventaja de las armas encontradas en el camino. Tendrás que matar monstruos, saltar plataformas, subir escaleras, usar ascensores y trepar por tuberías o vigas. Este juego también puede descargarse de manera gratuita.

Wolfenstein 3D.

William J. Blazkowicz es un espía estadounidense que intenta escapar de la fortaleza nazi en la que se encuentra prisionero. Hay guardias armados y perros entrenados. El castillo tiene un gran número de cuartos secretos con tesoros, alimentos, botiquines de primeros auxilios y una variedad de armas y municiones. Blazkowicz es el segundo héroe en la historia de los videojuegos. Descargar.

Quake.

Otro clásico. Un enemigo llamado Quake está utilizando puertas de teletransportador para invadir la Tierra. Tú debes tomar el rol de un soldado anónimo: llegarás a la base y te darás cuenta que Quake ha matado a todos. Tu misión es clara: luchar contra el enemigo, matar a varios monstruos y vengarte. Descargar.

Test Drive 3.

Inspirados quizá por la novela On the Road. Test Drive fue uno de esos juegos originales (y precursores) que tenía el concepto de paisaje libre. El jugador no estaba obligado a conducir en una dirección establecida sino más bien tenía la libertad de dejarse llevar e ir a donde el destino lo llevase. Aún se extrañan sus colinas, carreteras y granjas. Descargar.

Prehistoric 2.

¿Quién no se acuerda de aquel cavernícola con sonrisa eterna? En Prehistoric 2 había que pasar los niveles de juego juntando comida, los cuales se conseguían golpeando en ciertos sectores. Aparte había que vencer a los monstruos de los caminos. Uno de esos juegos arcade que se extendería en toda su dimensión a lo largo de los años. Descargar.

F1.

¿El precursor del GPS? Con el juego Fórmula 1 tú podías saber en qué momento del circuito te hallabas y ver paisajes tomados de la realidad (con sus limitaciones). Había que seleccionar las vueltas (4,8,12). Por aquel entonces había que competir contra los mejores pilotos del mundo - y quizá de la historia. Descargar.

Falcon

Uno de los mejores simuladores de aviones de inicios de los noventa. Había que aprender realmente a pilotear un avión y combatir en el aire. La experiencia del descenso una vez completada la misión es una sensación formidable. Descargar.

Sokoban

¡El sudoku de los 90! En Sokoban uno debía mover las cajas para hacerse un camino y poder salir. Pero no era tan simple. Cuanto más subías de nivel, más complicado se volvía. En algunos casos tenías una limitada cantidad de pasos (40) para encontrar la salida. Un verdadero reto. Descargar.

CD-MAN

Cuando los skins llegaron a Pac-man. CD-MAN simulaba cinco mundos diferentes y gráficos más elaborados. Oh, la nostalgia. Descargar.

Emuladores

Si necesitas un emulador, puedes descargarte alguno de estos 3: Dos-box, Boxer, DOSEMU.


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe