#ElPerúQueQueremos

Fabiola Morales pide por Twitter que Carlos Bruce salga del clóset

Publicado: 2010-12-29

La congresista del partido Solidaridad Nacional, Fabiola Morales ha vuelto a generar polémica por sus comentarios vertidos a través de su cuenta de Twitter. Esta vez la parlamentaria le escribió un tuit al congresista Juan Sheput en el que decía: "Suelten a Bruce! Dejenlo salir del closet donde lo escondieron! Suelten al Tachito!".

La expresión "salir del clóset" que utilizó Morales en su tuit para referirse a Carlos Bruce, candidato a la vicepresidencia de Perú Posible fue inmediatamente criticada por los tuiteros quienes la calificaron como una frase racista y marginadora ya que este término se utiliza indirectamente para agredir a las personas homosexuales.

Lo increible fue que en vez de reconocer su error, la congresista continuaba lanzando duros adjetivos al congresista Sheput, quien prefirió no responder a las provocaciones de la congresista.

Pero la comunidad de tuiteros no se quedó ahí, le recordaron a la congresista que en el 2006 cobró 16300 soles por gastos de instalación cuando ella ya vivía en Lima.

Por ejemplo, la tuitera @crisanris publicó un video a modo de "memorex" para recordar a la controvertida congresista Morales.

Finalmente ante la presión, la parlamentaria pidió disculpas por su frase.

Ahora. ¿Cuál es la lección? Pues que los congresistas podrán ser muy valientes desde sus escaños pero cuando entran en el mundo virtual no se pueden escudar en su inmunidad parlamentaria. Twitter es un campo abierto y de participación masiva y democrática, donde los tuiteros (una parte de la opinión pública) pueden llegar a convertirse en los más implacables críticos para cualquier político. Advertidos.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.