#ElPerúQueQueremos

La muy extraña prosperidad de las empresas de Kenji Fujimori Fujimori

Publicado: 2011-02-15

El menorcito de los Fujimori no ha declarado como bien patrimonial el paquete de acciones y los correspondientes ingresos que percibe en “Logística Integral Marítima Andina S.A.”, una empresa que sorprendentemente pasó de tener un capital inicial de 40 mil nuevos soles a casi un millón en el lapso de un año y cinco meses.

 

 

 

 

 

Rentable sociedad de 2 candidatos de Fuerza 2011. Kenji Fujimori y Miguel Ramírez. Hijo de ex presidente no ha declarado al JNE patrimonio como accionista de “Logística  Integral Marítima Andina S.A.”, de la que es fundador y director.

Edmundo Cruz y Jonathan Castro

La presentación de las hojas de vida de los candidatos al Congreso ante el JNE ha demostrado ser nada más que un pantallazo. La República ha detectado vacíos notorios en las declaraciones juradas de Kenji Gerardo Fujimori Higuchi y su compañero de lista y amigo personal Miguel Ángel Ramírez Huamán. Además de aspirantes a una curul por Fuerza 2011, ambos son socios empresariales.

El menor de los Fujimori no ha declarado como bien patrimonial el paquete de acciones y los correspondientes ingresos que percibe en “Logística Integral Marítima Andina S.A.”, una empresa que sorprendentemente pasó de tener un capital inicial de 40 mil nuevos soles a casi un millón en el lapso de un año y cinco meses.

 

 

 

Se trata de una empresa almacenera de aduanas, fundada en julio del 2009 por Kenji Fujimori en sociedad con José Antonio Begazo Bedoya, su hijo José Antonio Begazo Ramos y Marco Antonio Ynaba Reyna, constituida con 40 mil acciones. Cada uno de los socios hizo un aporte igualitario.

Cuatro meses después, en noviembre, la empresa recibió un incremento de S/. 254,720 y a fines de diciembre del año pasado una nueva inyección de S/. 696,500.  Capital total: S/. 991,220. La ficha de Registros Públicos no reportó los nombres de los aportadores pero por declaración de los actores se sabe que uno de los más importantes fue Miguel Ramírez, quien va con el número 7 en la lista de Fuerza 2011.

En su hoja de vida, Kenji Fujimori ha mencionado su paso por el directorio de la almacenera como experiencia laboral, pero no ha precisado su bien patrimonial en acciones ni en utilidades. En cambio, Miguel Ramírez, su socio, sí ha especificado la propiedad de 55,600 acciones en “Logística Integral Marítima Andina SAC”, equivalente según sus propios    cálculos al 20% del total del accionariado. Sin embargo, los números lo desmienten: las acciones que ha declarado solo representan el 5% del capital total.

¿Quién es el dueño del resto de la torta?

Igual con Limandina S.A.

Junto a los socios fundadores de la almacenera, Kenji Fujimori desembolsó otros S/.34,800 en diciembre del 2009 para montar la agencia aduanera “Limandina S.A.”. Ese aporte le da titularato sobre 3,400 acciones, patrimonio que tampoco ha declarado al JNE.

Las empresas de servicios de seguridad privadas constituyen otro de los rubros en los que se registran sus inversiones. Él mismo se declara gerente general “hasta la actualidad” de MAK Force S.A.C., razón social creada en abril del 2008 con su ex novia Maha Maljuf y el ex comando Chavín de Huántar Gerardo Rejas Tataje. Para la Sunat, esta empresa está “de baja” desde el 31 de agosto del 2010.

La fortuna de Miguel Ramírez, el financista

Miguel Ramírez, de 36 años, es uno de los principales candidatos y financiadores conocidos de la campaña fujimorista. Una de sus empresas, Proinsa Representaciones, ha puesto 3 camionetas (placas A2B816, RQX013 y RQP098) en la puerta de la DIROES donde Fuerza 2011 ha instalado un puesto de campaña. Esta redacción ha registrado otros dos vehículos, de placas B6D911 y A9L072, de la misma empresa, dedicados a transportar “portátiles” y material de campaña a los mítines de Keiko.

Omisiones de Ramírez. En su hoja de vida presentada al JNE, Miguel Ramírez declara su participación patrimonial en cuatro empresas: Proinsa Representaciones S.A.C, Valmatic S.A.C, Logística Integral Marítima Andina S.A y Petrologistic Peru S.A.C., pero olvida u omite sus intereses en otras tantas: JM Telecomunicaciones S.A.C. (5 mil acciones, con un valor de S/.15,500), Mundo Educativo S.A.C. (2,500 acciones) y Reed Industrial S.A.C. (5 mil acciones). Esta última no figura en Sunat pero sí en Registros Públicos.

  

 

La extraña prosperidad de las empresas de Kenji

enviado por El Davo publicado el 15/02/2011 a las 10:35 AM

Al parecer Kenji Fujimori es un empresario exitoso que logró que su empresa registre un incremento de 40 mil a un millon de soles en menos de un año.

Según el informe presentado en el diario La República, el menor de los Fujimori fundó en julio del 2009 en sociedad con José Antonio Begazo Bedoya, su hijo José Antonio Begazo Ramos y Marco Antonio Ynaba Reyna la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A.

Esta empresa, que es una almacenera de aduanas, comenzó con un capital inicial de 40 mil soles. Cuatro meses después recibió un incremento de S/. 254,720 y a fines de diciembre del año pasado una nueva inyección de S/. 696,500. En total S/. 991,220 soles.

En la ficha de Registros Públicos no se indica los nombres de los aportadores, pero por declaraciones de los actores se conoce que Miguel Ramírez, candidato por Fuerza 2011 con el número 7, es el aportante más importante.

Cabe indicar que en la hoja de vida que presentó Kenji Fujimori al JNE no se dice nada sobre su bien patrimonial en acciones ni en utilidades. Por su parte, su amigo, socio y candidato Miguel Ramírez, informó sobre su propiedad de 55,600 en acciones, lo cual según él es el 20% del total del accionado. Sin embargo esto sería falso pues solo representa el 5%. ¿A quién le pertenece lo demás?

Pero esta no sería la única irregularidad en la hoja de vida presentada al JNE.

De acuerdo al informe presentado por La República, Kenji Fujimori también fundó Limaandina S.A. con los mismos socios. En esta empresa el menor de los Fujimori aportó S/. 34,800 soles obteniendo el titularato de 3,400 acciones. Este patrimonio tampoco fue declarado al JNE.

  

Edición Impresa - La República 15/02/2011

 

 

 

 

 

Empresa de Kenji registra millonario aumento de capital en un año y medio

 


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog