#ElPerúQueQueremos

Phillip Butters

Publicado: 2011-02-28

Trabajo en radio Capital, el medio de comunicación que, en mi opinión, Phillip Butters está utilizando para hacer apología de la violencia contra las personas homosexuales.

Siento una profunda vergüenza de que esto ocurra en el lugar donde yo también trabajo. Los que laboramos en un medio sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos cuando expresamos nuestras opiniones. Y Butters viene sosteniendo reiteradamente que pegaría a dos varones que se besen frente a su casa. Dice que lo haría por sus hijas, su esposa y su mamá. Cuando él dice eso, en mi opinión, está haciendo apología de la violencia en nuestras casas, tiendas, autos, en la combi donde nos movilizamos y en todo lugar donde radio Capital esté sintonizado en ese momento. Está haciéndolo cuando muchos niños y niñas de la misma edad de los suyos pueden estar escuchando la radio.

Butters nos agrede a todos los que no pensamos como él, de la misma manera que él dice que se sentiría agredido si dos miembros del MHOL o Gonzalo Torres y Carlos Carlín se besan en la puerta de su casa. Butters está con nosotros si la radio está encendida y él, en mi opinión, promueve la violencia sexual sin advertirnos que apaguemos la radio porque va a decir una opinión tan agresiva con otros seres humanos en un horario matinal y de protección a los menores.

Me apena sobremanera saber que Butters está, con esas opiniones, humillando y arrinconando a decenas de miles de hombres y mujeres homosexuales, avergonzando a sus familias y envalentonando a un montón de personas a que maltraten a miles de niños, jóvenes y adultos en los colegios y en las calles.

Si Butters tenía algo que decirle a los dirigentes del MHOL o a Carlos Carlín y Gonzalo Torres bien les pudo escribir un mail, llamarlos por teléfono o mandarles una carta notarial.

Todos sabemos lo que ocurre en los colegios y en las calles y lo crueles que pueden ser los varones de muchachos con un compañero con una orientación sexual distinta a la de la mayoría o con alguien a quien simplemente han catalogado de homosexual. Con sus enunciados violentos Butters podría estar multiplicando además de avalando estas actitudes.

Repito, yo estoy avergonzado y profundamente apenado de que esto haya ocurrido en un medio en el que yo trabajo y considero, que Phillip Butters debe pedir disculpas sinceras a las familias que escuchan radio Capital y a todos sus compañeros de trabajo.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.