#ElPerúQueQueremos

Ollanta se dispara según encuesta de la PUCP

Publicado: 2011-04-01

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, lidera las preferencias electorales con el 26.9% dejando muy atrás al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo con el 20.8%, seguido de cerca por la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori 20.3% y Pedro Pablo Kuczynski 18.5% según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la PUCP.

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ha quedado relegado en el quinto lugar con el 13.3%, con muy pocas posibilidades de pasar a una segunda vuelta según el sondeo realizado entre el 26 y el 29 de marzo. Cabe indicar que el estudio se hizo antes de las declaraciones hechas por el presidente venezonalo Hugo Chávez.

Los más resistidos

Del total de candidatos, la más resistida es la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con un 59% que “de ninguna manera votaría por ella”. Le sigue el líder nacionalista Ollanta Humala con el 52%, Alejandro Toledo 51% y Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio con el 50%.

En una eventual segunda vuelta, los candidatos Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio derrotarían a sus demás adversarios y empatarían en caso de enfrentarse. Quién no le ganaría a nadie sería la candidata Keiko Fujimori pues pierde en cualquier escenario.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

DaV

Otro blog más de Lamula.pe