#ElPerúQueQueremos

Asesores del partido de Dilma Rousseff apoyan campaña de Humala

Publicado: 2011-04-04

Pese a que el candidato nacionalista lo negó hace algunos días, el diario Folha de Sao Paulo aseguró hoy que un grupo de asesores del Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenecen el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la actual presidente del Brasil, Dilma Rousseff, trabaja desde enero en nuestro país para ayudar en la campaña de Ollanta Humala.

Según el diario, los denominados "petistas", Luis Favre y Valdemir Garreta participan activamente en las actividades del candidato de Gana Perú y han contribuido a que lidere los sondeos de opinión con una intención de voto de hasta 28% para las próximas elecciones presidenciales.

Como se sabe, Ollanta negó que partidos políticos de otros países estén interviniendo en su campaña, en alusión al posible apoyo de gobiernos como el de la brasileña Rousseff o del venezolano Hugo Chávez.

Foto: Valdemir Garreta y Luis Favre.

Los asesores brasileños, según Folha, trataron de alejar al candidato de la imagen de nacionalista radical para atraer apoyo y votos de sectores conservadores y del empresariado privado. La estrategia fue diseñada por el experto en marketing político Joao Santana, que ayudó a que Lula sea presidente el 2002.

La participación de Santana en la campaña peruana se limitó a realizar una encuesta que es la base de toda la táctica dibujada por los dos "petistas" enviados a Perú, quienes, entre otras cosas, recomendaron al candidato que se alejara de su hermano, Antauro Humala.

Esta es la nota original que publica hoy el diario Folha y que te presentamos en exclusiva:

Petistas Cuidam de Chavez Peruano- Por Catia Seabra

Actualización: El candidato presidencial, Ollanta Humala confirmó la asesoría de los brasileños integrantes del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Favre y Valdemir Garreta en su campaña presidencial. Sin embargo, negó la participación de Joao Santana.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.