#ElPerúQueQueremos

Islay: A 55 asciende número de heridos en hospital de Mollendo

Publicado: 2011-04-07

Arequipa (Wilder Carbajal).- El número de heridos atendidos en el hospital de Mollendo Manuel de Torres Muñoz, asciende a 55, seis de los cuales fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Arequipa, informó Edilberto Salazar Zender, director de ese nosocomio.

“Hasta el momento tenemos 55 personas que han llegado al hospital de Mollendo. Tenemos seis pacientes que han sido evacuados a la ciudad de Arequipa, entre ellos hay un paciente que tiene un traumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica y con signos de descerebración”, explicó a Ideeleradio.

Salazar Zender indicó que solo en el transcurso de la mañana, 15 personas fueron operadas de emergencia, motivo por el cual todos los médicos y enfermeros del hospital han sido derivados a la Unidad de Emergencia. Confirmó, asimismo, que los pacientes fueron evacuados por un helicóptero de las fuerzas del orden.

“La situación no está controlada, todo rebasó en el hospital. Estamos tratando de hacer todo lo humanamente posible, pero ya son 55 personas todo y el personal ha sido traslado a emergencia y los médicos ya hemos operado a 15 personas en el transcurso de la mañana, ingresan uno tras otro”, subrayó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog