#ElPerúQueQueremos

Calcina, quiere estar en la Copa América 2011.

KARLO CALCINA enfrentó a mundialistas Tévez y Mascherano

Publicado: 2011-04-08

El año anterior Calcina jugó la segunda Promocional con Cobresol de Moquegua.

El aguerrido volante Karlo Calcina Zúñiga que defiende los colores del FBC Melgar actualmente, es el único jugador arequipeño que enfrentó a figuras del balompié que prometen brillar con luz propia en el Mundial de Sudáfrica 2010: los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano.

El "Cholo aguerrido" -como le decía cariñosamente César "Chalaca" Gonzales a Karlo-, fue capitán de la selección peruana Sub-17 que jugó en Arequipa el IX Sudamericano de la categoría el 2001 dirigida por "Chalaca". El debut de la "bicolor" fue ante Argentina, el resultado fue empate 1 - 1.

"Carlos Tévez era uno de los jugadores con mayor fuerza de Argentina, era desequilibrante y nunca daba una pelota por perdida", dijo karlo Calcina al ser consultado sobre el popular "Apache". Y acerca de Javier Mascherano indicó: "Es uno de los líderes de la selección argentina, desde muy chico siempre demostró buen manejo del balón".

Karlo Calcina agregó: "Enfrentar a Tévez y Mascherano fue una experiencia muy bonita, ellos son jugadores de élite y van a competir en un mundial; me da orgullo haber compartido un campo y emoción. También ganas de estar ahí, en una copa del mundo, pero a Perú no se le dio esa suerte".

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Para Karlo Calcina Zúñiga este partido con los argentinos en su debut fue un sueño hecho realidad. "Recuerdo que nosotros calentábamos en túnel de la estadio de la Unsa, mientras se desarrollaba la ceremonia inaugural. Miraba el estadio casi lleno. Por unos minutos me quedé pasmado, era algo que siempre soñé; fue algo asombroso y todavía en mi tierra natal", agregó emocionado Karlo Calcina.

PIENSA EN SU FUTURO

Las lesiones es la cruz que ha tenido que cargar el volante Karlo Calcina. El 2008 estaba en gran nivel, pero una lesión a la rodilla le jugó mala pasada, ese año no volvió a jugar; en ese entonces tenía ofertas interesantes. Pero ahora a sus 26 años quiere tener una revancha, y la primera es integrar la selección que participará el 2011 en la Copa América de Argentina; para ello sabe que debe dejar en el campo hasta la última gota de sudor con los colores de Melgar.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Karlo

Apellidos: Calcina Zúñiga

Edad: 26 años

Natural: Arequipa

TRAYECTORIA

2000 - 2004 Sporting Cristal

2005 - 2006 Atlético Universidad

2007 - 2008 FBC Melgar

2009 Cobresol

2010 FBC Melgar

Karlo Calcina Zúñiga llegó a Lima con la selección juvenil de Arequipa, lo convocan a la preselección Sub-17, luego es invitado por Sporting Cristal, a quien agradece por su formación y de quien confesó ser hincha el futbolista arequipeño.


Escrito por


Publicado en