#ElPerúQueQueremos

ODPE-Arequipa 2: No se suspenderán elecciones en Islay por paro contra Tía María

Publicado: 2011-04-08

Arequipa (Juan Valderrama).- El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa 2 (ODPE), Augusto Pacco Pinto, garantizó el normal desarrollo de los comicios y descartó que se esté evaluando suspender el proceso debido a los últimos actos de violencia en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María.

“No hay ninguna causal y ningún argumento que tenga validez para poder suspender. No existe la ley, la suspensión. Nosotros de todas maneras vamos a ingresar el material electoral a los locales y la ciudadanía está dispuesta a sufragar. […] En todo caso son las máximas autoridades en materia electoral las que tienen la decisión final”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Nosotros estamos evaluando tanto con la Policía Nacional y del Ejército del Perú la posibilidad de ingresar el material electoral, a los distritos de la provincia de Islay, esto debe darse en los próximos días antes del domingo. Esperamos que las autoridades pertinentes observen la coyuntura política por la que atraviesa esta provincia, ya que la ONPE solo se aboca a realizar los procesos electorales” indicó.

Por último, indicó que han participado en la capacitación de miembros de mesa, 189 personas de las 240 seleccionadas, por lo que se mostró confiado en el alto porcentaje de la población que participará en los próximos comicios.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog