#ElPerúQueQueremos

El discurso plagiado de Fujimori para justificar su dictadura

Publicado: 2011-04-28

Tras el autogolpe del 5 de abril, el ex presidente Alberto Fujimori, trató de mejorar la imagen de su régimen leyendo un texto plagiado ante una reunión de cancilleres de la OEA. Quien asesoró aquella criollada fue nada menos que el economista Hernando de Soto, personaje invitado últimamente a integrar las filas del fujimorismo.

Según la revelación de IDL Reporteros, dirigido por el destacado periodista Gustavo Gorriti, Fujimori leyó un texto para hablar sobre la situación del Perú en 1992 que fue publicado en 1988 por Michael Coppedge, un autor norteamericano que se refería en el mencionado texto a los partidos en Venezuela y que trabajó para De Soto entre 1992 y 1994.

Luego de que la revista Caretas hiciera el destape de este plagio, el mismo Hernando de Soto expresó en una carta que "esperaría la publicación" del libro para responder sobre lo ocurrido pues según expresó "todavía estaba en imprenta".

IDL Reporteros ha publicado los dos textos juntos para que usted compare. El original y la copia burda que leyó Fujimori asesorado por el destacado Hernando de Soto. De Ripley.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.