#ElPerúQueQueremos

Ex presidente Uribe acusa a Ollanta Humala de recibir dinero de Venezuela

Publicado: 2011-05-11

El ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció a través de su cuenta de Twitter que existe un nexo entre el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

Según la información vertida por el ex mandatario colombiano, tras la muerte de Raúl Reyes, miembro guerrillero de las FARC, se encontró en su computadora personal diversos correos electrónicos que revelan la entrega de dinero venezolano a la campaña del líder de Gana Perú, Ollanta Humala.

Asimismo, según Uribe, esos documentos revelan también el financiamiento de las FARC a la campaña electoral del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa y la entrega de dinero del mandatario venezolano Hugo Chávez a la guerrilla colombiana.

Como se sabe, Álvaro Uribe, fue presidente de Colombia durante dos períodos: 2002-2006 y 2006-2010. Uno de los casos más sonados en su gobierno, hasta ahora, es sin duda el de la "parapolítica".

Según detalló el sociólogo Eduardo González en su blog Torre de Marfil, el escándalo se desató tras las investigaciones judiciales a varios congresistas, alcaldes, gobernadores y empresarios arrestados o investigados por cooperación con el terrorismo paramilitar y el narcotráfico.

Parapolítica.

En su gobierno, el presidente Uribe creó un marco legal para formalizar el paramilitarismo, a través de unas "cooperativas de seguridad" llamadas "Convivir" y luego les ofreció "desmovilizarse" para convertirse en congresistas. Sin embargo, esto no fue posible porque la Corte Constitucional y la Fiscalía le pidieron explicaciones a los "desmovilizados" sobre sus crímenes.

Presionados por el poder judicial, los antiguos jefes paramilitares comenzaron a delatar sus vínculos y sus relaciones con el mercado de la droga. Debido a esto, Uribe no dudó en llevarlos a EE.UU. con la ayuda del ex presidente W. Bush, por los pedidos de extradición que muchos de los incómodos jefes paramilitares tenían en ese país.

Derechos Humanos.

Pero eso no es todo, según revela Gonzalez, en el gobierno del ex presidente Uribe, los defensores de derechos humanos, han sido públicamente hostilizados por el presidente y acusados de ser terroristas encubiertos. Son muchos los sindicalistas, defensores de derechos humanos y periodistas que han sido amenazados, golpeados o asesinados por el paramilitarismo o han tenido que enfrentar acusaciones penales absurdas, con el fin de silenciarlos.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.