#ElPerúQueQueremos

Se vienen dos videos y tres audios SABANA II

Publicado: 2011-05-12

El tenebroso Plan Sábana, un complot contra la candidatura del líder de Gana PerúOllanta Humala, que involucra a niveles gubernamentales, unidades de inteligencia, acaudalados empresarios, miembros de la mafia Fujimorista y medios de comunicación al servicio de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, ha entrado en su segunda fase.

En esta segunda etapa, los conjurados se aprestan a difundir dos videos y tres audios manipulados y fuera de contexto, sobre personalidades del entorno del postulante presidencial, informaron ayer fuentes cercanas a los servicios de inteligencia que rechazan que estos, que deberían dedicarse a la defensa nacional, sean usados en afanes políticos conspirativos.

Indicaron que los dos videos distorsionados están listos para su divulgación en un programa periodístico de uno de los canales involucrados en el Plan Sábana, que abarca a sectores gubernamentales y de unidades de inteligencia militar, así como financistas empresariales y miembros de la cúpula mafiosa Fujimorista.

Los informantes señalaron que en uno de los videos aparece Nadine Heredia, esposa del candidato Ollanta Humala, conversando con la diplomática venezolana Virly Torres, en el 2006; y otro referido a una visita de Nadine Heredia a Venezuela, también de aquella época.

Se trata, dijeron, de una especie de película reestrenada que será lanzada como si fuera una revelación primicial y supuesta prueba de la conexión de Ollanta Humala conVenezuela, omitiendo el hecho que, siendo secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista, Nadine ha mantenido conversaciones con representantes de diversas embajadas de uno y otro signo político y ha viajado a diversos países.

Reconocieron nuestras fuentes que los complotados del Plan Sábana no tienen ninguna información contundente contra Nadine Heredia, pero han editado los videos de tal manera que pretenden usarlo una y otra vez como demostración de que Ollanta Humala sigue teniendo nexos con Venezuela, aunque haya marcado distancias de ese gobierno.

Lo iba a sacar Bayly

Las fuentes indicaron que la idea original era que los videos los lance el animador de televisión Jaime Bayly, pero para darle “mayor seriedad” habrían preferido usar un canal de señal abierta que está por definirse.

La decisión de no pasar los dos videos en el programa de Bayly, señalaron los informantes, fue que el periodista no está cumpliendo con las expectativas del Plan Sábana porque su programa exageradamente grotesco está causando en el público el efecto contrario a lo que se esperaba. Dijeron que el programa hace que la teleaudiencia se solidarice con el candidato de Gana Perú.

Los financistas del Plan Sábana, los mineros y las grandes empresas, según los informantes, están descontentos con el periodista Jaime Bayly, quien por diez programas cobrará más de dos millones 200 mil soles.

Los audios

Los tres audios que están por salir también han sido manipulados y convenientemente editados, con las voces de Ollanta Humala, Nadine Heredia y su entorno –posiblemente su jefe de campaña, Salomón Lerner; su candidato a la segunda Vicepresidencia, Omar Chehade, y el vocero nacionalista, Daniel Abugattás– con el afán de desprestigiarlo.

Coincidentemente, Mariella Balbi, columnista de El Comercio, cabeza del grupo mediático contrario a Ollanta Humala, escribió ayer en su columna que “nadie garantiza que no aparezca un audio” del candidato de Gana Perú.

Los informantes dijeron que uno de los ejes del Plan Sábana es desprestigiar a los personajes del entorno de Ollanta Humala a fin de dejarlo sin voceros y sin armas para responder ante, por ejemplo, los ataques virulentos contra el Plan de Gobierno deOllanta Humala.

Añadieron que uno de los audios está referido a una supuesta conversación entre Nadine Heredia y representantes de la empresa venezolana para la cual hizo una consultoría.

Preparación del campo

Antes de lanzar al aire los dos videos y los tres audios, estaría previsto transmitir reportajes que intenten relacionar la opción de Ollanta Humala con el proyecto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cargar contra el candidato nacionalista el rechazo ciudadano al gobierno venezolano.

El programa de Jaime de Althaus, de Canal N, también del Grupo El Comercio, comoAmérica Televisión, transmitió la noche del pasado lunes un reportaje que contrasta la evolución económica de Venezuela de los últimos años con la del Perú, que insinúa que la opción de Ollanta Humala es la de Venezuela.

LA PRIMERA tuvo acceso a material de inteligencia sobre el Plan Sábana que hace una evaluación de LA PRIMERA fase, denunciada oportunamente por LA PRIMERA, y señala los detalles de la segunda fase. La información es la siguiente:

AQUÍ LAS FASES DEL PLAN SÁBANA CONTRA Ollanta Humala

PLAN SÁBANA – FASE I

1. Demolición del Plan de Gobierno y de la credibilidad de OH (Ollanta Humala).

2. Generar temor, miedo, en los electores del sector C, con el tema de los fondos de jubilación de las AFP.

3. Contratación de Bayly.

4. Ligar a OH con el Andahuaylazo.

PLAN SÁBANA – FASE II

1.A. Plan “conexión venezolana”.

Objetivo: Demolición imagen Nadine Heredia y establecimiento de conexión conVenezuela para el financiamiento de la campaña.

1ª. ETAPA: Sensibilizar a la población en el tema de Venezuela y la presencia de Chávez en el Perú

TEMAS:

- Economía venezolana en programas de TV.

- Patria potestad de los niños para el Estado (misma campaña hecha en Cuba yVenezuela).

- Libertad de expresión, OH igual que Venezuela.

- Cambio constitucional, referéndum.

2ª. ETAPA: Vinculación

Nadine-Venezuela.

1. Audios Nadine-Virly Torres (obtenidos presumiblemente por la Dirandro o por BTR, la empresa chuponeadora).

2. Audio Nadine con tercera persona acerca de su relación con la Embajada deVenezuela.

3. Video de reunión Nadine-Virly Torres y otros funcionarios.

4. Video de visita de Nadine Heredia a Venezuela.

5. Conversación con empresa de consultoría venezolana. denuncia: La presencia de CHÁVEZ en el Perú. Financiamiento de la campaña de OH.

6. Audio de OH que refleja acciones posibles de aplicarse, similares a las de Chávez.

1.B. Plan “demolición entorno”

OBJETIVOS: Jefe de Campaña, Salomón Lerner, Omar Chehade, Daniel Abugattás.

TEMAS: Buscar y sacar en prensa asuntos personales de los nombrados, que los desprestigien.

FUENTE: LA PRIEMRASABANAII


Escrito por


Publicado en

RADIO CIUDAD

En este mundo globalizado, la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. La información ha pasado a ser una mera mercancía. La agenda informativa se configura a partir de los intereses económicos y políticos de quienes