#ElPerúQueQueremos

Alan García defiende reglamento de Transgénicos

Publicado: 2011-05-16

En entrevista para el programa Sin Medias Tintas el presidente del Perú, Alan García, defendió el cuestionado reglamento que trataba de regular el ingreso de productos transgénicos al país. El presidente declaró que "Ha sido un error no aprobar el reglamento ya que de acuerdo a una ley que existe en este momento cualquiera puede meter transgénicos".

El presidente también negó que la reciente renuncia del ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, se haya llevado a cabo por este sensible tema."El señor Quevedo tuvo la enorme dignidad para decir yo tengo judicializado el caso de un camal y no voy a presentarme frente a un juicio diciendo que soy el ministro" aclaró. Sin embargo, el ministro había manifestado públicamente su condición de accionista de las empresas agrícolas El Rocío S.A y TAL S.A., con lo cual sería evidente un conflicto de intereses.

García también desestimó los argumentos que se emiten en contra del ingreso de estos productos al país. "En principio me gustaría que sobre el tema hablen los técnicos, los que saben", con estas palabras el presidente se refirió a los chefs como Gastón Acurio que en la semana se manifestaron contra esta propuesta de ley dado que sería un grave daño contra la biodiversidad y por tanto la gastronomía del país.

Ver entrevista Completa


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.