#ElPerúQueQueremos

Luciano Gorriti: Documental Familiares de La Cantuta y Barrios Altos busca recordar sufrimiento de familiares

Publicado: 2011-05-16

Ideeleradio.- El documental Familiares de La Cantuta y Barrios Altos, que se presenta esta noche, busca recordar el sufrimiento de un grupo de personas que perdió a un familiar durante el gobierno de Alberto Fujimori y resaltar su lucha constante para obtener justicia, sostuvo Luciano Gorriti, director de dicho material fílmico.

Fue al comentar que su trabajo es una manera de retribuir el esfuerzo de estas personas por demostrar que en nuestro país nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona.

“El documental muestra la culminación de una lucha de 17 años. Hay 17 años contenidos, donde hubo una serie de atropellos. Cuando cae Fujimori, para ellas no hay mucha esperanza porque se refugia en Japón y durante cinco años parecía que no iba a responder nunca ante la justicia peruana, pero continúan. Cuando Chile extradita a Fujimori al Perú, empiezan a sentir que la lucha empieza a dar resultados y continúan hasta llegar al 7 de abril del 2009”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista confirmó que su obra se presentará esta noche a las 7:30 en el Centro Cultural La Noche de Barranco, como parte del festival la Noche de los Cortos. Indicó que el ingreso es gratuito.

 

 

 

El doble discurso de Keiko | Inicio

En otro momento, el realizador consideró que es imposible que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori no se haya dado cuenta de las graves violaciones a los derechos humanos y los actos de corrupción que se cometieron durante el régimen de su padre, más aún cuando ella se desempeñaba como primera dama de la Nación.

Cuestionó el doble discurso de Fujimori Higuchi, al recordar que la aspirante presidencial condenó recientemente los asesinatos cometidos durante el gobierno de su padre, pero dijo a la vez que fue el mejor gobierno de la historia.

“Es imposible que desde adentro no se haya dado cuenta de lo que estaba pasando. Si el grueso de peruanos teníamos elementos para darnos cuenta de que había una serie de indicios de que había una dictadura, había indicios de que se había matado tanta gente, no entiendo como la hija del presidente, desde Palacio de Gobierno, no pueda darse cuenta de todo esto. Además hay una serie de personajes de los noventa que se repiten, que los estamos volviendo a ver y eso le da vigencia a este documental”, concluyó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog