#ElPerúQueQueremos

Alan García: "En cinco años hemos hecho más que en 200 años"

Publicado: 2011-05-20

Durante su visita oficial al país de Ecuador, el Presidente del Perú, Alan García Pérez, expresó ante la prensa que durante su gobierno se ha hecho en un corto tiempo, como el de cinco años mucho más que en 200 años (Min. 1:38).

"Creo que hemos hecho en muy corto tiempo, en cinco años mucho más que en 200 años", expresó el mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó a su llegada a la Base Aérea Mariscal Sucre en Quito, el fortalecimiento y consolidación de la relación fraterna entre los pueblos del Perú y Ecuador, lograda en los últimos años.

"Tengo la satisfacción de llegar al final del gobierno habiendo cumplido uno de los principales objetivos que tuvo mi régimen, que fue fortalecer y consolidar una relación fraterna, de trabajo común para beneficio de nuestros dos pueblos".

Por otro lado, negó que la consolidación de la amistad y cooperación con Ecuador busque perjudicar o incomodar a Chile y reiteró que nuestro país tiene una vocación integracionista con todas las naciones.

"No estamos aquí para incomodar a Chile, no estamos aquí para crear ningún problema al gobierno ni al pueblo de Chile", expresó.

Por su parte, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo palabras de elogio para su homólogo peruano. "Querido amigo, la historia es testigo de todo tu esfuerzo, una persona tan clara, tan brillante, tan conocedora de los problemas que hay en nuestra América", declaró.

Posteriormente, el mandatario peruano fue condecorado por la Asamblea Nacional de Ecuador con la medalla “General Eloy Alfaro Delgado”, en reconocimiento a su voluntad integradora.

Como se sabe los gobiernos de Perú y Ecuador sellaron la semana pasada su frontera marítima luego de la aprobación de la Carta Náutica, un acuerdo por el cual ambos reconocen el paralelo geográfico como límite marítimo entre ambos países.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.