#ElPerúQueQueremos

Pobladores priorizan obras de agua y alcantarillado

Publicado: 2011-05-20

Diario El Tiempo – Piura. 

PAITA.- Proyectos en agua y alcantarillado, educación y salud,  fueron priorizados por la sociedad civil en el último  taller descentralizado, en el marco del Presupuesto  Participativo por Resultados, que realizó la  Municipalidad de Paita, en el salón consistorial “Luciano Castillo Colonna”.

El acontecimiento convocó a diferentes representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia, quienes discutieron y expusieron proyectos dirigidos a reducir los problemas que afectan a la población.

Los asistentes a este proceso democrático e inclusivo, hasta el momento han coincidido en darle prioridad al proyecto de agua y alcantarillado, limpieza pública, educación y salud, con el objeto de reducir los índices de la pobreza y desnutrición infantil.

El asesor de la Gerencia Municipal, Carlos Caisán, señaló que como siguiente paso, el equipo técnico priorizará de acuerdo a la competencia de la Municipalidad, en concordancia con los problemas identificados en los talleres. Además, cuantificará el monto de la inversión, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales existentes.

Los pobladores asistentes a los talleres destacaron la coordinación entre autoridades y vecinos para desarrollar estos talleres descentralizados.

Sin agua

Precisamente desde hace tres días, el abastecimiento de agua potable se ha agudizado más en Paita, obligando a los pobladores a efectuar largas colas en el tanque de almacenamiento de la zona alta, cerca al óvalo Grau, para obtener un poco de líquido con el fin de atender los quehaceres del hogar.

Generalmente el servicio es deficiente en esta provincia, por lo que los pobladores se han visto obligados a excavar hoyos de hasta un metro frente a sus viviendas, para dar con la tubería de agua y obtener un poco de líquido. De otra manera, no hay posibilidad de contar con agua potable en esta provincia, a pesar de contar –junto con Talara- con la Planta de Tratamiento de El Arenal. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog