#ElPerúQueQueremos

Alan García: Coincido en muchas cosas con Hugo Chávez

Publicado: 2011-05-23

El presidente Alan García dio una entrevista al diario Expreso de Ecuador en la que aseguró que tiene mucha "simpatía" por Hugo Chávez, mandatario de Venezuela, porque cada vez ve en él un "discurso más inteligente".

"Coincidimos en muchas reuniones y hemos tenido ocasión de conversar, y finalmente siempre le digo: Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente".

Sin embargo, García reconoció que en un primer momento Chávez era su adversario. Pero ahora considera que el presidente venezolano "respeta las instituciones y el poder".

“Si teníamos un conflicto con Hugo ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver como boxeador loco que vuelve al ring..La primacía de la realidad significa que son los hechos los que hablan por los gobiernos y las personas. Con Hugo en su momento fuimos muy adversos, pero noté que él, además como militar, respeta las instituciones y el poder".

Sobre el Acuerdo Ecuador-Perú

Además, Alan García aseguró que el tratado que firmó el Perú y Ecuardo los favorece a ambos y no hay ningún punto de discrepancia entre los mandatarios.

“Nosotros creemos hoy, al intercambiar nuestros documentos, que ha sido finiquitado todo planteamiento. En el Perú se usa que todo tratado tenga que ir al Congreso y en este caso, por la importancia histórica que tenía, variar las líneas de base, era imprescindible cambiar una ley. Pero cada uno de los países tiene su trámite de acuerdo con sus circunstancias. Alguien ha sugerido, aquí y allá, que el Congreso del Ecuador lo apruebe"


Escrito por


Publicado en

Cooltura

Otro blog más de Lamula.pe