#ElPerúQueQueremos

Datum: Keiko 44%, Ollanta 40%

Publicado: 2011-05-23

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, redujo su ventaja sobre el candidato Ollanta Humala de Gana Perú según la última encuesta realizada por Datum, que en su anterior sondeo le otorgaba a la candidata fujimorista una diferencia a su favor de 6 puntos porcentuales, reducidos ahora a menos de 5 unidades.

De este modo, Keiko Fujimori obtiene un 45 por ciento de las preferencias electorales (un punto menos que el sondeo anterior) frente a un 40,8 por ciento del candidato Ollanta Humala de Gana Perú quien obtiene 0,6 puntos más respecto al estudio anterior.

Asimismo, el voto en blanco obtiene un 10 por ciento, mientras que los votos viciados alcanzan el 4,2 por ciento, según la información difundida por el programa de televisión "Sin medias tintas".

La candidata Keiko Fujimori tiene mayor aceptación en Lima, Callao, el oriente y norte peruano, mientras que Ollanta Humala, lidera las preferencias en el centro y sur.

El estudio fue realizado entre el 16 y el 18 de mayo del 2011. Participaron 5 mil 4 personas. Aquí te dejamos la encuesta completa difundida por el mencionado programa periodístico.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.