#ElPerúQueQueremos

Tribunal Constitucional alistaría resolución a favor de Fujimori

Publicado: 2011-05-25

La permanencia del ex presidente Alberto Fujimori en prisión por crímenes de lesa humanidad no es definitiva. La periodista Zarella Sierra reveló en Perú.21 las declaraciones de un magistrado del Tribunal Constitucional quien informó que se emitirá un fallo a favor del hábeas corpus interpuesto por la defensa de Fujimori.

Según las declaraciones del magistrado, cuya indentidad no se ha dado a conocer, "la Corte Suprema, inconstitucionalmente, le negó a Fujimori el derecho a insistir en la recusación contra el vocal Duberlí Rodríguez y quienes revisaron su condena de 25 años. ¿Amparada en qué ley la Corte Suprema decidió no darle beneficios procesales que se le otorga a otro sentenciado a nivel de Corte Superior".

El magistrado indicó que si el Tribunal Constitucional declara fundado el hábeas corpus de Fujimori, este no determinará su liberación inmediata ni modificará la condena de 25 años de cárcel a la que fue sentenciado en abril del 2009 por los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta.

Finalmente indicó que el TC le dirá a la Corte Suprema que evalúe si los vocales que revisaron el caso Fujimori son o no idóneos.  Si decide que no lo son "se volverá a revisar la primera sentencia del tribunal que presidió el vocal César San Martín".


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.