#ElPerúQueQueremos

Ian McEwan, Duque de Perros Negros

Publicado: 2011-05-26

Ian McEwan

Un nuevo personaje literario a entrado a la corte de Javier Marías, rey absoluto del Reino de Redonda. Se trata de Ian McEwan, quien ha sido distinguido con el título de Duque de los Perros Negros. Aunque todo es un juego literario, la verdad es que el ego revuelto (como diría Juan Cruz) de Javier Marías debe regocijarse cada vez que elige a un nuevo Duque en ese mundo donde él es el Rey.

Dice la nota:

El escritor Javier Marías ha anunciado hoy mediante un comunicado que el novelista británico Ian McEwan ha ganado el XI Premio Reino de Redonda, instituido en 2001 para distinguir anualmente la obra de un escritor o cineasta extranjero (y de lenguas no españolas) en su conjunto. Además McEwan ha sido nombrado Duque de Perros Negros.

El ganador ha declarado: “Vivo en una monarquía constitucional y siempre he pensado que nunca aceptaría un título, ya que me privaría del elemento de ligereza con el que me gustaría pasar por esta vida. Sin embargo, pasar a ser Duque del Reino de Redonda es algo a lo que no me puedo resistir. Deseo expresar mi más sentido agradecimiento a la fraternidad de Duques y Duquesas, tan distinguida, a la que me uno con asombro. A partir de ahora también se me podrá llamar Duke of Perros Negros. ¡Viva Redonda!


Escrito por

Iván Thays

Escritor peruano. Autor de las novelas "El viaje interior, "La disciplina de la vanidad" y "Un lugar llamado Oreja de perro".


Publicado en

Moleskine Literario

Blog de noticias literarias y talleres on-line de escritura para escritores y ejecutivos.