#ElPerúQueQueremos

Toledo anuncia apoyar "sin ambigüedades" a Ollanta Humala

Publicado: 2011-05-26

El ex candidato presidencial, Alejandro Toledo, anunció su respaldo, y el de su partido Perú Posible, a la candidatura de Ollanta Humala, líder Gana Perú en esta segunda vuelta electoral.

El ex presidente señaló, a través de un comunicado de prensa, que el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, y el Presidente del Partido "han decido apoyar sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severos vigilantes de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la inversión pública y privada, el crecimiento económico, la inclusión social". Por ello, Perú Posible instó a sus militantes a ejercer un voto a conciencia.

En el comunicado, Perú Posible le hace unas recomendaciones a Gana Perú para que priorice las siguientes políticas.

- Lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la defensa de los Derechos Humanos.

- No al transfuguismo en el Congreso de la República.

-  Priorizar la Revolución Educativa en el Perú.

- Mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con equidad.

- Aprobar una mayor contribución de la minería destinada a mejorar la calidad de vida de los sectores con menores ingresos.

Agradecen apoyo

A través de su cuenta de twitter, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, agradeció el apoyó expresado por el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Quien también saludó el apoyo fue el congresista Daniel Abugattas quien tomó con gratitud el apoyo del ex candidato presidencial. En diálogo con RPP, Abugattás indicó que Toledo "tiene ganado un espacio en la historia de la lucha democrática del Perú, él luchó contra la dictadura de Fujimori".

Abugattas señaló que la adhesión de Toledo se debe "al llamado de concertación que hizo Ollanta y a la flexibilidad de la propuesta de gobierno que garantiza las libertades democráticas, la continuidad del modelo económica y el apoyo a las inversiones".

(Seguiremos ampliando)


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.