#ElPerúQueQueremos

Toledo: García debe resolver conflicto en Puno y evitar las bombas de tiempo que podrían afectar elecciones

Publicado: 2011-05-27

Ideeleradio (Piura).- El presidente Alan García debe resolver el conflicto social en Puno lo antes posible y evitar dejar bombas de tiempo que pueden afectar el proceso electoral en curso, sostuvo el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, al considerar que el jefe de Estado está dejando deliberadamente más de 270 conflictos sociales.

Fue al referirse a las declaraciones de García Pérez, quien señaló días atrás que su administración está esperando a que pasen las elecciones para resolver el tema de Puno porque –según él– ‘las protestas tienen un tufillo electoral’.

“Yo creo que el presidente Alan García está dejando deliberadamente embalsados más de 270 conflictos sociales, uno de ellos está en Puno y otro en Arequipa. El Gobierno necesita resolver [este problema], todavía su ejercicio termina el 28 de julio y, por eso, consecuentemente no puede dejar ‘bombas de tiempo’ sociales que pueden erosionar el propio proceso electoral”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que no puede estar tratando de comprar tiempo para no enfrentar los temas con diálogo, con solución, con entendimiento en el caso de Puno y no dejárselo al próximo gobierno”, agregó. Toledo Manrique refirió, en este sentido, que no se puede poner en juego la democracia y, por eso, instó al primer mandatario a tomar la iniciativa de resolver inmediatamente la crisis que se vive en la región altiplánica.

“Yo llamo primero a que el presidente [Alan] García resuelva el tema lo antes posible en este gobierno. Llamo a la calma y a la tranquilidad. Creo que la gobernabilidad democrática está de por medio, pero debe tomar el Gobierno la iniciativa para sentarse a una mesa con la intención genuina de resolver el problema, no dejarlo y evitar que esos conflictos sociales se expandan. Faltan nueve días para las elecciones [generales]; oiga, no podemos estar jugando con fuego la democracia”, subrayó.

 

 

 

Conflicto social embalsado pueda extenderse a nivel nacional | Inicio

Toledo Manrique advirtió, en este sentido, que esta convulsión social perjudicaría la candidatura de Humala Tasso y peor aún, podría extenderse a nivel nacional, desestabilizando la gobernabilidad democrática del país.

“Si la situación se complica en Puno eso perjudica a Ollanta Humala que es favorito en Puno y eso se puede expandir a nivel nacional y es muy peligroso que esta contención social embalsada pudiera extenderse a nivel nacional. Eso sí sería desestabilizar la gobernabilidad democrática”, enfatizó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog