#ElPerúQueQueremos

Toledo: García y Keiko buscan cuidarse las espaldas para lograr un pacto de impunidad

Publicado: 2011-05-27

Ideeleradio.- La filosofía del jefe de Estado, Alan García, y de la aspirante presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011), podría ser el de cuidarse las espaldas para lograr un pacto de impunidad frente a la corrupción y la violación de derechos humanos, sostuvo Alejandro Toledo, líder de Perú Posible.

Fue al acusar a García Pérez de jugar en pared con la hija de Alberto Fujimori para evitar que Perú Posible gane en la primera vuelta electoral, al explicar que la intención del mandatario era apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski para que absorba los votos del partido de la chakana.

“No hay duda que el presidente García cumplió su palabra cuando dijo que no impone un presidente pero que puede impedir que entre aquel que él no quiere […] Ahora la candidatura está entre Keiko y Ollanta y algunos medios de comunicación, lamentablemente, se están alineando en apoyar a Keiko”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y lamento decir que el presidente Alan García está explícitamente participando en la campaña apoyando a Keiko por un temor. La filosofía podría ser: ‘yo te estoy cuidando la espalda, tú cúbreme la mía cuando salgas elegido’, y eso es un pacto de impunidad a la corrupción y a la violación de derechos humanos”, agregó.

 

 

 

Votemos por Humala y no en blanco | Inicio

El exgobernante instó a los peruanos a no votar en blanco en los comicios de junio próximo y los exhortó a respaldar al candidato presidencial Ollanta Humala (Gana Perú), con el fin de evitar “el regreso del fujimontesinismo” que tanto daño le hizo al país.

Argumentó que la posición de la dirigencia de Perú Posible de apoyar la postulación de Humala Tasso se dio porque han observado una inclinación mucho más democrática del aspirante nacionalista.

“A aquellos compatriotas que tienen ciertas dudas y que están pensando votar en blanco, que no lo hagan, que tomen una decisión. Sé que hay riesgos y dudas en el caso de Ollanta, pero en el caso de Fujimori hay datos seguros y contundentes sobre corrupción, La Cantuta, Barrios Altos, el Santa y para aquellos que tienen profundas convicciones democráticas, no podemos traicionar a ellas y debemos votar por Ollanta Humala”, declaró.

“Creo que hemos encontrado en Ollanta Humala, aunque tengamos ciertas reservas, con algunas reservas, cambios que demuestran una inclinación mucho más democrática. Hemos decidido apoyar la candidatura de Ollanta Humala sin ambigüedades; sin embargo, nos constituimos en severos vigilantes de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos y del crecimiento económico con inclusión social. Creo que es de vital importancia apoyar la candidatura de Ollanta Humala ahora, para evitar el regreso del fujimontesinismo, que tanto daño le hizo al país en términos de corrupción, de violación de derechos humanos”, anotó.

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog