#ElPerúQueQueremos

Keiko manipulando la religiosidad popular

Sacerdote denuncia utilización de la Virgen de la Candelaria en campaña de Keiko

Publicado: 2011-05-30

Un aprueba más de que Keiko Fujimori es Alberto Fujimori. La denuncia viene de Juliaca “Puno”. Se trata de un afiche donde aparece Keiko sonriente y a su costado la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno. Al reverso del afiche la foto de Alberto Fujimori sonriendo.

Aquí el testimonio del sacerdote Lucho Zambrano indignado por la manipulación de la fe cristiana y de la religiosidad popular.

“El jueves 22 de mayo fui invitado a bendecir el mercado de Tambopata en Juliaca. Cuál no sería mi sorpresa cuando ví colgado en un poste ese afiche del cual me habían hablado semanas antes. En un lado estaban Keiko y la Virgen. Y en el reverso de la cartulina estaba la foto Alberto Fujimori sonriente.

Reverso del Afiche

Esta es una descarada manipulación de la fe cristiana y de la religiosidad popular, ante la cual no puedo mantenerme callado, pues repite viejos métodos de aprovecharse de la religión para favorecer partidos políticos proclives a las empresas transnacionales.” (Lucho Zambrano, 30 de mayo 2011).

¿Qué dirá el Cardenal Juan Luis CIPRIANI, y la Conferencia Episcopal Peruana?


Escrito por

Asunta Montoya

Crítica, Inquieta, inconforme y un poquito creativa. Tejedora de una comunicación solidaria y de una política desde la ciudadanía. Nací en Amazonas y soy latinoamericana. Estudié periodismo en Jaime Bausate y Meza; y Ciencias Políticas en FLACSO-Ecuador. Pero,


Publicado en

Debat-i-k

Sin debate no hay política