#ElPerúQueQueremos

Keiko Fujimori hace propuestas que no están en su plan... y nadie dice nada

Publicado: 2011-05-31

Keiko Fujimori hace propuestas que no están en su plan.

La República

Mar, 31/05/2011 - 07:44

Otra mentira de candidata Keiko Fujimori. En su programa llevado al JNE no se menciona nada de ‘Mi primera chamba’, ‘Calle segura’, ‘Combo escolar’ o el novedoso impuesto a la sobreganancia minera.

Jorge Loayza.

Desde que pasó a la segunda vuelta, Keiko Fujimori ha presentado una serie de propuestas de campaña que no figuran en su plan de gobierno entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por ejemplo, en ninguna parte de ese documento de 47 páginas se menciona sus tan mentados programas ‘Mi primera chamba’, ‘Calle segura’ o ‘Combo escolar’; tampoco sus propuestas para implementar un impuesto a la sobreganancia minera o crear la Superintendencia de Derechos Laborales.

Cambios de última hora

Al parecer,  la candidata del fujimorismo nunca pensó ni siquiera en pasar a la segunda vuelta, pues antes ha debido cambiar sus propuestas o recién prepararlas.

Solo así se explica que a partir del 11 de abril último sus asesores se ocuparan en preparar algunos programas que hagan atractiva su candidatura.

Antes, apenas tenía unos programas llamados ‘Empezando a trabajar’ y ‘Empresas emprendedoras’, pero que Fujimori ni los menciona en sus presentaciones.

En el pilar 4 del referido plan, titulado ‘Promover la creación de más empleo de calidad, crear más empleos de calidad para más peruanos’, no se dice nada sobre el tan promocionado programa ‘Mi primera chamba’, el cual supuestamente beneficiaría a 200 mil jóvenes con becas de estudio en institutos tecnológicos; lo que sí hay es la mención de un programa de becas, pero para universidades.

El referido documento tampoco señala una línea sobre la creación de la Superintendencia de Derechos Laborales, la que destaca Keiko Fujimori en un spot televisivo para hacer respetar las ocho horas de trabajo y “acabar con el abuso de las services”.

En cuanto a su otro promocionado programa ‘Calle segura’, Fuerza 2011 no ha escrito nada en el  pilar 3, el cual se ocupa del  tema de seguridad ciudadana. En dicho espacio se enumeran mejoras en los sistemas de información policial, pero sin unificarlos en un programa global.

La propuesta sobre ‘Combo escolar’ también está ausente en el documento entregado al Jurado Nacional de Elecciones. Lo que sí se propone es un Programa de Alimentación Integral con desayuno y almuerzo escolares, pero “en las escuelas de los pueblos más pobres del país”, algo que la candidata no precisa a los electores cuando se presenta en los mítines de los diversos barrios de la capital.

Menos derechos laborales

Lo que sí menciona su plan de gobierno y la candidata no quiere recordar es su propuesta de flexibilizar el empleo, es decir, recortar derechos laborales.

Tampoco ha vuelto a citar su plan original de solo 47 páginas, lleno de generalidades y menciones gaseosas. Hoy habla de propuestas puntuales que antes de la primera vuelta, es decir, hasta  abril, ni siquiera citaba como posibilidades o propuestas. ¿Quién cambia sus planes entonces?

Datos

Sobreganancias. El afán de los fujimoristas por querer acercarse a las demandas de los sectores populares obligó a la candidata presidencial a proponer un impuesto a las sobreganancias mineras, una idea de Ollanta Humala.

La verdad. Sin embargo, la verdad es que en el eje 20 de su plan de gobierno, dedicado a la minería, no se escribe nada sobre dicho tema, solo se propone impulsar esa actividad.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe