#ElPerúQueQueremos

Mario Vargas Llosa: La democracia se ha salvado en Perú

Publicado: 2011-06-05

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, celebró la victoria del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta electoral. "Estoy muy contento, ha habido una derrota del fascismo, la democracia se ha salvado en Perú" expresó en exclusiva a CPN Radio.

El autor de "La ciudad y los perros" aseguró también que "si Ollanta Humala no cumpliera sus compromisos, yo estaré en primera línea para recordarle sus promesas".

Respecto a la polarización que sufrió el país tras las elecciones, Vargas Llosa señaló que "es muy importante que el futuro presidente del Perú dé todos los signos necesarios para reconciliar a la familia peruana (...) creo que es muy importante que Ollanta Humala exhorte a los peruanos a reconciliarse y a trabajar por reforzar las instituciones".

Finalmente indicó que la victoria del líder nacionalista se debe a las clases medias. "Las clases medias son las que se han volcado en esta segunda vuelta a confiar en él, a creerle que se ha apartado del modelo absolutamente catastrófico de Chávez" declaró.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.