#ElPerúQueQueremos

Humala llega a Brasil y es recibido por Dilma Rousseff

Publicado: 2011-06-09

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió en Brasilia al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien inició hoy una gira por algunos países Sudamericanos, con el fin de aproximar al Perú con las naciones del Mercosur.

El líder de Gana Perú, llegó al palacio presidencial de Planalto, al que accedió por una puerta lateral. Tras su entrevista con la mandataria brasileña, el presidente electo de Perú brindará declaraciones a la prensa.

En su estadía en Brasilia, Ollanta Humala se reunirá con diplomáticos brasileños. Después viajará a Sao Paulo para encontrarse con el ex presidente, Lula da Silva.

Tras ser elegido, Ollanta Humala declaró que sus dos prioridades en política externa son la Comunidad Andina (CAN), grupo que Perú integra junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que agrupa a todos los países de América del Sur.

El presidente electo se reunirá mañana con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. El lunes hará lo mismo con el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, el martes con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Su gira concluirá el miércoles con una visita al presidente chileno, Sebastián Piñera.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.