#ElPerúQueQueremos

"Cristo del Pacífico": la versión peruana del "Cristo de Corcovado"

Publicado: 2011-06-10

El presidente de la República, Alan García, anunció que a partir del 29 de junio, Lima tendrá su propia versión del Cristo de Corcovado. La escultura de 37 metros que se está instalando en el Morro Solar de Chorrillos se financió con dinero del patronato, algunas empresas y con 100 mil soles otorgados por el mismo García.

"El Cristo del Pacífico", como lo bautizó García, extenderá sus brazos de la misma forma que el Cristo de Río de Janeiro. "Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja Lima" señaló el líder aprista.

La enorme escultura tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes fue construido en Brasil y luego enviado a Lima vía marítima.

"Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado (Brasil), al que he denominado Cristo del Pacífico (…), y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra" expresó.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.