#ElPerúQueQueremos

Lescano: Detención de Aduviri es una trampa que no ayuda a resolver conflicto en Puno

Publicado: 2011-06-15

Ideeleradio.- La detención del dirigente aymara Walter Aduviri es una especie de trampa y doble discurso del Gobierno que no ayuda a resolver el conflicto en Puno porque se plantea esta decisión judicial y a la vez se propone el diálogo, sostuvo el congresista Johnny Lescano.

“En efecto estamos aquí [en las instalaciones] de Panamericana Televisión viendo una solución pacífica, adecuada y legal. El problema es que se presentan estos hechos porque el Gobierno invita al diálogo a los comuneros, ellos vienen por su propia cuenta y en el ínterin [los del Gobierno] consiguen una orden de captura; entonces, al parecer esto es una especie de trampa, doble discurso, que no ayuda a resolver esta situación”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

 

 

Esto no es un problema delincuencial | Inicio

El legislador de Acción Popular indicó que el conflicto social en Puno se deber resolver de la mejor manera, a través de un diálogo pacífico entre autoridades y dirigentes de la zona sur de la región altiplánica, quienes cuestionan el rol de las empresas extractivas y la contaminación ambiental.

“Estamos viendo que en Puno se pueda resolver con los actores judiciales a efectos de entrar al diálogo y resolver el problema social, esto no es un problema delincuencial es un problema social y queremos resolverlo adecuadamente”, recalcó.

A Walter Aduviri se le investiga por los desmanes ocurridos durante el paro antiminero en la ciudad de Puno el pasado 26 de mayo, los cuales generaron destrucción, saqueo e incendios de diversas entidades públicas y privadas. El dirigente tiene una orden de detención en el Segundo Juzgado Penal de Puno por delito contra la tranquilidad pública.

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog