#ElPerúQueQueremos

Mora: Perú Posible apoyará investigación de casos emblemáticos de corrupción aprista

Publicado: 2011-06-15

Ideeleradio.- Desde el Congreso, Perú Posible impulsará la investigación de los casos emblemáticos de corrupción que se cometieron durante la gestión de Alan García, tales como el de los petroaudios, Bagua, Pisco y las irregularidades en Essalud y el Ministerio de Salud, aseguró Daniel Mora Zevallos, vocero y congresista electo por el partido de la chakana.

“[¿Van a impulsar al igual que Gana Perú, desde el Congreso, los casos emblemáticos de corrupción del gobierno de Alan García? Totalmente de acuerdo, cómo no podemos ver el tema de los petroaudios, el tema de lo que pasó en Pisco, Bagua. Entonces, ¿cómo no podemos ver esos temas que ameritan ser investigados? ¿Cómo no ver aquellas obras que se duplicaron o triplicaron su precio o cuando apareció una obra en 20 millones y acabó 100 millones? Algo hubo ahí”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo no ver el tema que ha pasado en Essalud con la construcción de hospitales donde se ha incrementado la burocracia en más de 10 mil personas y en donde de un presupuesto que dejamos nosotros de 3,600 millones de soles? [Allí] se incrementó en más del doble, casi dos mil millones de soles y dicen que les falta dinero. Entonces, yo creo que no podemos ser ciegos a cosas que han sido claras. ¿Cómo no entrar a investigar por qué se perdieron papeles del Ministerio de Salud? Son casos emblemáticos que no pueden dejarse de lado”, agregó.

 

 

 

No hubo transparencia en gestión de García | Inicio

Mora Zevallos precisó que la nueva bancada de Perú Posible actuará de forma honesta y descartó que exista algún tipo de ánimo de venganza en las indagaciones que se realizarán desde el Poder Legislativo.

“Nosotros no vamos –como me preguntaron– a investigar a todo el gobierno de Alan García, porque eso no tiene sentido, no estamos en un afán de venganza, de nada. Tenemos que actuar en forma limpia y honesta, pero hay casos que son emblemáticos [que se necesitan investigar]. El último centavo debe ser invertido en el desarrollo del Perú porque somos un país de tantas carencias”, subrayó.

Mora Zevallos cuestionó, en ese sentido, la poca transparencia de la gestión de Alan García, al cuestionar la falta de información actualizada en los portales gubernamentales. Refirió, asimismo, que vienen trabajando junto a Gana Perú en la elaboración de una agenda primaria que involucra los temas de corrupción, transparencia y no al transfuguismo.

“Por ejemplo, [en nuestra gestión] usted podía entrar a nuestra página web, a los portales de cada sector y estaba toda casi la información actualizada. Entren ahora actualmente a los sectores para ver si tienen información actualizada, por ejemplo, cuánto costó una carretera, el presupuesto, [no hay] nada. Incluso las grandes licitaciones deberían ser filmadas […]”, enfatizó.

 

 

 

Perú Posible apoyará derogatoria de Ley Pro Corrupción | Inicio

Por otro lado, el general en retiro dijo que apoyarán a Gana Perú en la derogatoria de la Ley 29703, que facilita la impunidad de procesados por delitos de corrupción.

Fue al comentar las declaraciones brindadas en la víspera por parte del presidente electo Ollanta Humala quien criticó la polémica norma y cuestionó que Alan García la haya promulgado cuando está a punto de concluir su mandato. “Tenemos que analizar bien la norma y tienen elementos que ameritan su derogatoria y tendrá que ser analizado esta derogatoria. Vamos a apoyar una iniciativa al respecto”, mencionó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog