#ElPerúQueQueremos

Las nuevas confesiones del "chuponeador"

Publicado: 2011-06-27

Por Daniel Yovera.

Poco después de ser capturado, en enero del 2009, Martín Fernández Vírhuez se autoinculpó, y admitió ante el Ministerio Público haber interceptado las comunicaciones telefónicas de Rómulo León y compañía por orden de su ex jefe, Manuel Ponce Feijoo. Tiempo después, ante la justicia, denunciaría irregularidades ocurridas durante los interrogatorios policiales. En esta entrevista, exclusiva para Lamula.pe, Fernández ofrece más detalles de esos pasajes, pero sobretodo, habla del material que implicaba a los más altos niveles del gobierno aprista que, según él, fueron desaparecidos del proceso judicial, y de los audios de la suite de Fortunato Canaan.

Para recoger las versiones de los funcionarios y ex autoridades que Fernández menciona en la entrevista, Lamula.pe intentó comunicarse con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, el actual jefe de la Dirandro, Carlos Morán, así como con el ex ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca y el ex premier, Jorge del Castillo. Sólo fue posible conversar con el último de los mencionados, y este es el resumen de lo que declaró a este portal.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.