#ElPerúQueQueremos

Existen copias de audios de Alan García en el extranjero

Publicado: 2011-06-28

El presidente Alan García, Hernán Garrido Lecca y Jorge Del Castillo también tendrían sus respectivos audios que los involucrarían en el caso BTR según publicó hoy, Diario 16. Las personas que tendrían estas pruebas no serían otros que Carlos Tomasio y el marino Ponce Feijoo. Hasta el momento,ni García, ni Garrido Lecca ni Del Castillo figuran en alguna parte del expediente del caso BTR.

Según la nota de Diario 16, los audios de García habrían sido grabados a raíz de una escena de celos con una mujer con la que él salía. El presidente pidió que la chuponeen sin embargo terminó cayendo en su propia trampa y sus conversaciones de negocios también fueron interceptadas.

Aquí la nota completa:

Era de esperarse. Una fuente muy allegada a Manuel Ponce Feijoó y Carlos Tomasio de Lambarri reveló a diario16 que a pesar de que un buen paquete de audios y archivos se perdieron en las investigaciones del caso BTR, los marinos tienen una copia de seguridad de todos aquellos audios “incómodos” que hoy en el proceso judicial están desaparecidos.

Se tratan de los audios del presidente de la República, Alan García Pérez, del congresista Jorge del Castillo Gálvez y del ex ministro Hernán Garrido Lecca, los mismos que no figuran en ninguna parte del expediente pues las manipulaciones hechas a las evidencias incautadas de los procesados, los hicieron desaparecer como por arte de magia.

Según el allegado de los marinos, ellos tienen una copia de todos los audios y correos de los apristas en el extranjero en cajas fuertes aunque no se detallaron los países, pero no piensan darlos a conocer sino hasta que finalice el gobierno de García Pérez. ¿La razón? Este paquete ha sido el mejor seguro que han tenido los fundadores de Business Track para mantener sus vidas e integridad al interior del penal Castro Castro.

Según nuestro informante, los audios de Alan García se habrían grabado a raíz de una escena de celos. El mandatario sospechaba de una dama con la que mantenía un romance y pide que la chuponeen. Sin embargo, las conversaciones interceptadas determinaron que el tema pasó de mostrar un simple lío amoroso a revelar negociados nada santos. La tesis de los marinos es que García explota en ira cuando se ve descubierto por el chuponeo que él mismo mandó a realizar, y, por ende, les echa el guante a los de BTR. El amorío que el mandatario mantenía con una conocida actriz y cuyo padre trabaja en una entidad estatal, también se encuentra dentro del paquete de audios desaparecidos.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en