#ElPerúQueQueremos

Situación de Puno después del conflicto

Publicado: 2011-06-28

Tres días  después de los trágicos sucesos de Juliaca, ocurridos el último viernes en que murieron seis personas,el gobierno regional de Puno declaró duelo en toda la región.  Los enfrentamientos entre los puneños y la policía se produjeron debido a las radicales medidas de protesta de los pobladores quechua de la parte norte de Puno quienes se oponían a la minería informal.

El resultado de estos enfrentamientos fueron seis muertos y identificados como: Gregorio Huamán Mamani de 55 años; Felix Irpanipoca Turpo de 20 años, estudiante universitario; Víctor Campos de 45 años; Raúl Cancapa Huaricallo de 38 años, Petronila Coa Huanca y, Conse de 65 años.

Antes estos hechos el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, así como los puneños han responsabilizado al presidente de la república,  Alan García pues el conflcito pudo haber sido solucionado mucho antes.

Además, Rodríguez señaló que el gobierno regional viene coordinando con el ministerio de salud en la compra de medicamentos para la atención y recuperación de los heridos

Por otro lado, él recalcó que el gobierno no supo dialogar con la población de Puno quienes exigían la descontaminación del rio Ramis.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en