#ElPerúQueQueremos

El reportaje de Prensa Libre sobre BTR

Publicado: 2011-06-29

Tras la salida de la televisión de la periodista Rosa María Palacios y la cancelación de su programa, Prensa Libre, siempre es bueno recordar los mejores reportajes que se emitieron a través de su espacio televisivo.

Entre ellos, este sobre el caso de los Petroaudios, en el que se recoge las declaraciones de Fernandez Virhuez, quien acusó al Ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y al coronel, Carlos Morán, de haberlo obligado a que acusara a funcionarios de la empresa Petrotech, como los supuestos financistas del "chuponeo" contra Rómulo León y Alberto Quimper. Entre ellos, al abogado Alberto Varillas, esposo de la periodista Rosa María Palacios.

Tras la emisión del reportaje, la conductora de Prensa Libre, recordó que el 9 de enero del 2009, la revista Caretas sacó una información en la que aseguraban que Fernández Vírhuez había declarado que el abogado, Alberto Varillas, le había dado dinero para chuponear a Rómulo León y Alberto Quimper.

Estas supuestas declaraciones, que también fueron rebotadas por el diario La Razón, fueron desmentidas por el propio abogado de Vírhuez, quien aseguró que su patrocinado jamás había realizado tales afirmaciones.

Aquella vez, la periodista, criticó duramente al Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y al mismo presidente, Alan García por este tema. Estas fueron sus palabras:

"No puede ser que a personas inocentes se les acuse de barbaridades simple y llanamente porque en este canal se denunciaron los Petroaudios. Y tarde o temprano va haber justicia, porque acá estamos siguiendo claramente las pistas para determinar quién filtró información falsa a medios de comunicación. (...) Qué tiene que decir el Ministro del Interior, qué tiene que decir el Presidente de la República que mandó hacer una comisión investigadora contra esta empresa. Mucho van a tener que decir cuando termine este gobierno, no les quepa la menor duda".


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.