#ElPerúQueQueremos

Glave: Municipio piensa en medios alternativos para difundir ejecución de obras

Publicado: 2011-07-06

Ideeleradio.- La Municipalidad de Lima está pensando en medios alternativos de comunicación y de información para dar a conocer sus obras, informó la regidora metropolitana Marisa Glave, al admitir que fue un error el retiro de la publicidad al inicio del periodo de la alcaldesa Susana Villarán.

“Nosotros cortamos la publicidad y sinceramente creo que es un error. Vimos lo que realmente gastaba la municipalidad y nos parecía increíble, la municipalidad no puede estar gastando en publicidad, la municipalidad tiene que gastar en proyectos para los vecinos y las vecinas”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Confiamos en que existía una prensa madura que nos ayudaría a difundir lo que estamos haciendo y eso no ha ocurrido y estamos pensando en medios alternativos de comunicación y de información de lo que estamos haciendo”, anotó.

 

 

 

Nosotros haremos más obras que Castañeda | Inicio

Glave Remy cuestionó a aquellos que señalan una supuesta inoperancia en los primeros seis meses de gestión de Villarán de la Puente y destacó que en esta etapa inicial se hará el doble de obras de las que realizó la administración de Luis Castañeda en su primer año.

“Susana Villarán es una mujer que trabaja a tiempo completo porque de verdad quiere a su ciudad. Han dicho que nosotros hemos hecho una ejecución presupuestal que no llega al 1%, eso es mentira. La ejecución presupuestal de la Municipalidad de Lima está en 38%, el promedio nacional es 37%, nosotros estamos encima del promedio nacional. La gestión del alcalde Castañeda, en su primer año, ejecutó el 36% del presupuesto de la inversión pública, nosotros al ritmo que vamos haremos muchísimo más de inversión pública de lo que él hizo en su primer año”, subrayó.

“[Luis Castañeda] hizo 83 escaleras, nosotros ya licitamos 100 y el concejo ha aprobado hace dos semanas 183 más, vamos a hacer cerca de 300, es decir más del doble de lo que hizo. Nosotros hemos continuado Nicolás Ayllón, ya salió la licitación del cuarto carril de Canadá, ya estamos en ejecución de las obras de reconstrucción de La Herradura. No pueden decir que no estamos trabajando, estamos trabajando a tiempo completo”, argumentó.

La funcionaria edil comentó que además de las obras tradicionales en materia de infraestructura, la comuna está afrontando el tema de la seguridad ciudadana y el apoyo a las personas más necesitadas, problemas que, según dijo, no fueron tomados en cuenta por Castañeda Lossio.

 

 

 

Campaña antidemocrática contra Villarán | Inicio

Finalmente, lamentó la campaña antidemocrática que se ejerce en contra de la burgomaestre, la cual dijo se inició desde antes que asumiera la gestión municipal. Agregó que las críticas provienen de quienes se sienten fastidiados por las “verdades que muchas veces son incómodas”.

“Ellos empezaron esta campaña política antidemocrática, que además es una campaña política mentirosa porque mienten sistemáticamente. Empezó [la campaña] y nosotros no salimos a contestar porque Susana es una mujer que cree que no podemos envilecer la política, se trata de hacer pedagogía política demostrar prácticas democráticas y dedicarnos a trabajar, pero ahora estamos reaccionando”, sostuvo.

“Estamos saliendo en varios medios de comunicación dando cara por nuestra gestión y denunciando que esta es una campaña política malintencionada que busca distraer la atención, que la están levantando quienes tienen miedo de la justicia y a la verdad y de quienes han sido fastidiados por las verdades que muchas veces son incómodas”, sentenció.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog