#ElPerúQueQueremos

Alexis Humala se presentó en nombre de Ollanta ante canciller y empresarios rusos

Publicado: 2011-07-07

La mejor forma de combatir  los probables malos manejos en una gestión determinada, es denunciarlos  desde dentro y eliminarlos, y no esperar que alguién de afuera los evidencie. La gente ha votado por Ollanta y su proyecto de inclusión social y combate a la corrupción sin cuartel, y eso debe ser bien entendido.

Cualquier acción en donde estén en en juego los intereses nacionales deben ser tratados transparentemente y con los respaldos legales vigentes. Las iniciativas individuales o interesadas que pretende tomar el nombre de nuestro país  sin respaldo alguno, deben ser denunciadas de inmediato públicamente a fin de no dar paso a los corruptos que puedan medrar alrededor de un gobierno. Adjuntamos noticia del diario La República.

La República

Jue, 07/07/2011 - 07:37

Alexis Humala Tasso se reunió con canciller ruso y ejecutivos de empresa de energía. Daniel Abugattás se mostró sorprendido y afirmó que Gana Perú no le ha dado ningún encargo al hermano menor de Ollanta Humala.

Cuando aún no jura a su cargo de presidente de la República, Ollanta Humala deberá afrontar un primer gran problema causado por su hermano menor de nombre  Alexis.  Ayer se difundió un video en el que se observa a este sosteniendo una reunión con el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, “en representación del presidente electo”, y a quien además habría invitado para la toma de mando del 28 de julio.

Pero eso no es todo, también se difundió la información de que Alexis Humala, como “comisionado del presidente electo”, se reunió con el vicepresidente de la compañía rusa de energía Gazprom, Alexander Medvedev, para gestionar posibles proyectos de cooperación en el sector gasífero. El hermano menor de Ollanta Humala estudió ingeniería geológica en Rusia, por lo cual habla ruso.

Tanto el encuentro con el canciller como con los ejecutivos de Gazprom fueron ratificados con comunicados. El gobierno ruso informó que Alexis Humala se reunió con el canciller Lavrov el 5 de julio. Lo mismo hizo la compañía Gazprom, que precisó que la cita se concretó en la sede de esa entidad, en Moscú.

“Puede ser un malentendido”

Esta noticia tomó por sorpresa a Ollanta Humala y al congresista Daniel Abugattás, quienes ayer se encontraban en Washington DC sosteniendo diversas reuniones.

Abugattás negó rápidamente que a Alexis  Humala se le haya concedido  algún cargo para representar al futuro gobierno o a Gana Perú.

“No conozco de alguna encargatura (sic) que le haya dado el gobierno o el partido. Puede tratarse de un malentendido por el idioma ruso. No olvidemos que ha estudiado en Rusia y es casado con una rusa, entonces por ahí puede haber un malentendido. No conozco los datos. Estoy seguro de que esto se aclarará en las próximas horas”, dijo el legislador reelecto.

Asimismo, ante el recuerdo de escándalos similares durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, el congresista nacionalista garantizó que en el próximo gobierno no habrá casos de corrupción en los que esté involucrada la familia presidencial.

“No estamos hablando de nada indebido, creo que todos tienen derecho a buscarse el pan. Nadie tiene derecho a usar el nombre de nadie, eso está claro. Que vaya a ocurrir, como ocurrió en otros gobiernos, que los hermanos de alguien comiencen a aparecer aquí, allá, eso lo descarto”, subrayó.

De igual manera, el vocero nacionalista Freddy Otárola afirmó que Alexis Humala no representa a Gana Perú. “No dudo de la veracidad de eso (las reuniones), pero yo actualmente no cuento con información al respecto. Nosotros todavía no somos gobierno y él no representa a nadie”, añadió.

Ulises: “Alexis es de Gana Perú”

Sin embargo, otro hermano del presidente electo complicó la trama. Entrevistado por RPP Noticias, Ulises Humala aseguró que su hermano Alexis es miembro del Comité Ejecutivo de Gana Perú. “Él es alto dirigente del Partido Nacionalista. No me extrañaría que esté coordinando o esté en algunos equipos de transferencia”, anotó.

Asimismo, Ulises sostuvo que  su hermano Alexis habría viajado como comisionado especial del futuro gobierno porque  –argumentó– de otra manera no lo hubiera recibido de manera oficial un ministro de Estado.

“Veo difícil que un ministro de Estado (el ruso) reciba a un extranjero solamente con el título de ser hermano de un presidente electo (…) Si lo recibe el ministro de Relaciones Exteriores es porque hay algo oficioso”, agregó.

“Me pronunciaré  a mi regreso”

Respecto a este caso, el presidente electo Ollanta Humala anunció desde Estados Unidos que a su retorno a nuestro país se pronunciará sobre el  tema. “Por respeto al país anfitrión, los temas internos los vamos a contestar en Lima”, dijo escuetamente.

Alexis Humala se dedica a varias actividades productivas como la minería y pesca.  “De todos los hermanos es el que más plata tiene, (...)el que más se desarrolló en el mundo de los negocios”, reveló su hermano Ulises.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, José Vega, consideró que este hecho le corresponde corregir al presidente electo, porque sería realmente lamentable que al inicio de su mandato se presente un caso de esta magnitud.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe