#ElPerúQueQueremos

Nuevo equipo de gobierno. Ollanta al principio del camino.

Publicado: 2011-07-21

Las banderas polìticas que recibieron el apoyo mayoritario fueron la Honestidad y la Inclusiòn Social. Temas de por sì ambiciosos y difìciles que tiene que afrontar el nuevo equipo de gobierno que preside el sr. Ollanta Humala.

La Inclusiòn Social apareja un compromiso de Oportunidades para la mayor cantidad posible de ciudadanos que no la han tenido hasta ahora. Igual tiene que ver con el respeto a la opiniòn y a los derechos con respecto al bienestar de los pueblos andinos y amazònicos. Tiene tambièn que ver con la anhelada Redistribuciòn de la riqueza nacional, que en tèrminos audibles significa mayor inversiòn en los pueblos màs necesitados del paìs.

Todo ese trabajo descomunal no tendrà mayor sentido si no va acompañado de Honestidad de ida y vuelta. Es decir que se desaliente la corrupciòn, del sujeto pasivo y activo de esta ilicitud. Una manera, es resaltar con mayor ènfasis el cumplimiento transparente y eficiente del uso de los recursos pùblicos. Se tiene que escuchar y seguir el pronunciamiento de la Contralorìa de la Repùblica, como facilitarle su intervenciòn previa en los actos del Estado que impliquen montos importantes de inversiòn o gasto.

Que el nuevo Gobierno, (no la porquerìa que se va), impulse las condiciones para que la ciudadanìa empiece una nueva mirada sobre todo lo que es pùblico, sobre sus principales instituciones y poderes que por mandato deben servir a quienes son el verdadero poder, hoy y siempre, el pueblo.

En lo personal, me alegro que sea casi confirmado que el Ing. Carlos Herrera Descalzi sea nombrado Ministro de Energìa y Minas. No tengo el gusto de conocerlo, pero como peruano me ha sido suficiente seguir su trayectoria, compromiso y voz valiente con respecto a un tema que es importatìsimo para el paìs, el Gas de Camisea.

No todo es dinero, la Ètica tambièn es importante, por eso nuestra repulsa por todo aquel polìtico vinculado a la Corrupciòn, sean estos Presidentes, Alcaldes, Congresistas, etc.+ etc. Trabajar con Honestidad hace màs creativa nuestra capacidad y conciencia.

Los peruanos somos muy ingeniosos y sabremos encontrar el camino correcto.

Que se vaya el fanfarròn y que comience el verdadero gobierno del cambio responsable. Patriotismo por añadidura.


Escrito por

Noel Zienfüeghos

Inteligencia actuando. Nuevo siglo, innovando.


Publicado en

Arre!

Otro blog más de Lamula.pe