#ElPerúQueQueremos

#8ABRAZOS

El Poder de los Abrazos

Publicado: 2011-07-28

El abrazo es la primera forma de medicina y protección que se invento en el mundo. Con un abrazo un bebé se aliviará de todos sus miedos, dudas, frío, nerviosismo. Con un abrazo un adulto se sentirá reconfortado, acompañado, unido, aliviado.

Un abrazo diario eleva nuestra autoestima, lleva consuelo, combate la depresión, levanta el ánimo, mejora el sistema inmunológico, nos une. Dos abrazos multiplican el efecto. Tres abrazos tienen un poder sanador, anti estrés, protector. Calman la ansiedad, la depresión, los dolores en general.

Se recomienda dar y recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas (4 para sobrevivir, 8 para mantenerse en pie, 12 para crecer). Además, un abrazo tiene que durar seis segundos, para que tenga un impacto químico en el cerebro.

En los primeros segundos es posible que algunos sean forzados (puede haber resistencia o rechazo); pero al llegar al sexto suele darse una especie de confianza, y se conecta de verdad. Los niveles de serotonina suben y produce un efecto relajante y envolvente.

Cualquier lugar es bueno para un abrazo, a cualquier hora (mañana, tarde o noche) y que siempre vayan acompañados de una sonrisa. Un abrazo de verdad ayuda a mejorar las salud física y mental.

Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional, veamos:

Un abrazo, es agradable y ahuyenta la soledad,

Aquieta los nervios,

Demora el envejecimiento,

Ayuda a dominar el apetito,

Alivia las tensiones,

Combate el insomnio,

Es democrático,

Hace más fáciles los días difíciles,

Llena los vacíos de la vida.

UN ABRAZO hace y dice muchísimo.

abraza a tu amigo,

abraza a tu ser querido,

abraza a tus niños,

abraza a tus viejos,

abraza a tu mascota...

ABRÁZALO TODO


Escrito por

Ricardo Callirgos Borbor

"La herencia genética determina un 50% de la felicidad, un 10% está relacionada a las circunstancias y el 40% restante depende de nosotros".


Publicado en

Felicidad en Post

Post tras post buscando, investigando, indagando, averiguando, rebuscando, escudriñando, como ser feliz.