#ElPerúQueQueremos

MI CARTA DE PRESENTACION CON EL CHINO

Publicado: 2011-08-02

Trabajar con Keiko desde navidad de 1997 fue una experiencia inesperada y alucinante para un publicista que como yo, acababa de llegar de Arequipa tan sólo dos años antes. Hicimos química rápidamente con ella y todo su equipo integrado también por un grupo de gente nueva que ella dirigía con tan sólo 22 años y que desde el Despacho de la Primera Dama trataba de romper esquemas en todo lo que hacía.

En un acto que no fue aprobado por su papá, Keiko coordinó con nosotros una incursión a la Feria Internacional de Arequipa -que ese año era representada por el hoy Ministro de Transportes Carlos Paredes- para hacer una presentación del imitador Julio Sabala a beneficio de la Fundación.

Keiko no escuchó las advertencias del presidente sobre los riesgos de ir a una ciudad tan adversa a su gobierno y nos fuimos a Arequipa, primero a promover el evento en una conferencia de prensa y después a la mismísima inauguración de esta feria internacional.

Lo que parecía un suicidio político para los funcionarios de Palacio se convirtió en un éxito total cuando Keiko habló frente a todos los arequipeños y fue recibida de una manera extraordinaria. Regresamos a Lima felices y ella puso sobre el escritorio de su padre los recortes de todos los periódicos que narraban muy positivamente su presentación en la Feria.

Trabajamos juntos varios proyectos durante mas de un año y en marzo del año 99 le pedí que no se olvidara del favorcito que yo le había pedido cuando llegué : que me presente al presidente.  Ella me dijo que su papá estaba siempre muy ocupado, pero que lo que podía hacer era llevarle un video con alguna muestra de mi trabajo.

Y ahora?. Cómo aprovechar esa gran oportunidad de que Alberto Fujimori viera mi trabajo?. Tenía tan sólo una bala para dar en el blanco!. No había mucho tiempo para dudar así que decidí apostar por un tema que estaba seguro le iba a interesar de todas maneras. Y es así que armé en una semana un trailer de presentación de un proyecto de miniserie que denominamos "EL DIA DEL EMPERADOR: Crisis y rescate en la residencia del Japón".

http://www.youtube.com/watch?v=i6oIlprufu0

EXTRACTO DEL TRAILER DE PRESENTACION "EL DIA DEL EMPERADOR"

La misma noche que terminamos de editar el trailer, llame a Keiko por teléfono y le dije que ya tenía mi carta de presentación para su papá. Era un video de 8 minutos donde presentaba a todo el equipo de profesionales que participaría y la idea general de la miniserie. Ella me contestó que estaba ocupada y me pidió que se lo deje en la puerta posterior de Palacio en el ingreso frente a la Estación de Desamparados.

Manejé desde Chroma en la avenida El Polo hasta Palacio de Gobierno temblando. El presidente iba a ver mi proyecto en video!. Sería el principio o el fín...pero había llegado el momento. Deje el sobre a un soldadito que me estaba esperando y ví como ingresaba corriendo hacia la Residencia.  Bueno pues, ya lo había dejado, "que sea lo que Dios quiera", me dije.

Estaba manejando de regreso por la Vía de Evitamiento y sonó mi celular. Era Keiko que me dijo : "Estas de suerte porque entré y encontré a mi papá sólo en su Despacho y ya le mostré tu video". Me quedé helado y solo atine a decirle ".....y?????". "Bueno -me respondió- yo creo que le gustó porque me ha dicho que te espera el lunes que viene. Ah...pero dice que le traigas una propuesta para un spot de televisión sobre la paz con Ecuador".

No solo había visto mi video...me estaba pidiendo un spot de televisión!.  Así empezó una historia que no termina hasta el día de hoy.


Escrito por

Carlos Raffo

Mi nombre es Carlos Raffo. Querido por algunos, odiado por más. Siempre fui un extremista, para mí no existen los puntos medios. Aparento ser una persona muy dura, pero esa es sólo mi armadura. El problema es que soy hipersensible : cuando quiero, quiero el do


Publicado en

El Panda Cuenta

Otro sitio más de Lamula.pe