#ElPerúQueQueremos

Designan al biólogo Sandro Chávez como nuevo jefe del Sernanp

Publicado: 2011-08-03

A través de resolución 012-2011-MINAM, se oficializó la designación del biólogo Félix Sandro Chávez Vásquez como nuevo jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Chávez reemplazará a Luis Alfaro en la jefatura de este organismo adscrito al Minam.

Luego de su designación, Chávez compartió dicha noticia en su cuenta de Facebook, resaltando su compromiso con el medioambiente y agradeciendo al nuevo gobierno por confiarle esta importante jefatura.

“Me han encargado la Jefatura del Sernanp, la cual asumo con humildad y compromiso como mis primeros días de estudiante, espero que todos me ayuden a hacer de la ANP un activo para el desarrollo local”, escribió.

El nuevo titular del Sernanp se considera un defensor del derecho a la vida, lo cual le ha llevado a realizar diversas iniciativas a favor del medioambiente como, por ejemplo, la defensa de los Pantanos de Villa frente a la fábrica Luchetti en 1996.

El Sernanp, es un organismo encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica.

MÁS DESIGNACIONES EN EL MINAM

Otros funcionarios designados para trabajar con el nuevo titular del Minam, Ricardo Giesecke, son: Juan Alberto Arenas, nuevo jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección en el Viceministerio de Gestión Ambiental (RM-176-2011); y José Antonio Gonzales, nuevo Secretario General del Minam (RM-175-2011). Por otro lado, Viviana Zaldívar asumió el cargo de Asesor de la Alta Dirección, y Germán Osorio será el nuevo director de la Oficina de Planeamiento.

 


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe