#ElPerúQueQueremos

Antauro Humala: "El hecho es que salgo"

Publicado: 2011-08-04

La reclusión del mayor EP (r) Antauro Humala Tasso, hermano mayor del presidente Ollanta Humala, en la prisión de Piedras Gordas tiene los días contados según lo afirmó él mismo en una entrevista concedida a la revista Caretas.

Según Antauro Humala, condenado por la muerte de cuatro policías en el 'Andahuaylazo', su liberación será posible gracias a la juramentación del presidente en el Congreso, invocando a la Constitución de 1979, ha creado "una coyuntura política constitucional" que le permitiría salir de Piedras Gordas.

"La mesa está servida. No sé si será cuestión de días o semanas, pero yo salgo. Las condiciones están dadas" expresó a la revista Caretas.

"Nos tienen que dar una amnistía"

El hermano del presidente fue más allá y aseguró que los que se rebelaron "por restituir la Constitución del 79" son "precursores de este nuevo gobierno que ha jurado por esa Carta Magna" por lo tanto es el escenario propicio. "Nos tienen que dar una amnistía agregó.

"A todos ustedes les digo que yo me pronuncio por hechos. Y ahorita el hecho es que Ollanta ha reivindicado la Constitución del 79 y con eso el ‘Andahuaylazo’. ¿Saldré por amnistía o indulto? No especulemos. El hecho es que salgo" señaló.

Finalmente anunció que de salir libre "reorganizará el etnocacerismo" y pedirá su reincorporación al ejército peruano.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en