#ElPerúQueQueremos

Tania Quispe será la nueva jefa de la Sunat

Publicado: 2011-08-09

Nahil Hirsh, antigua jefa de la Superintendencia de Administración Tributaria , presento su renuncia luego de 5 años en el cargo ministro de Economía, Luis Castilla. La nueva Superintendente de la Sunat es,  Tania Lourdes Quispe Mansilla. Ella es es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó un máster en Economía, con especialización en Finanzas en la Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil en 1997. Trabajo en Deloitte Touche Tohmatsu ( una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo). Así mismo, es   profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Aquí una parte de la noticia sacada del diario Gestión.

A pesar de que se barajaron varios nombres, Gestión pudo conocer que Tania Quispe Mansilla será la nueva jefa de la entidad.

Así lo informó la firma Deloitte a su personal: “Tania Quispe, socia de Precios de Transferencia, ha sido invitada por el Ejecutivo para desempeñarse como Superintendente de la Sunat y ha aceptado dicha invitación, ya que supone una excelente oportunidad de contribuir con nuestro país”.

Para cumplir con el encargo, Quispe se desvinculó de la firma el 2 de agosto, luego de 10 años de labor en Deloitte.

Por otro lado el diario Perú21, indica que Tania Quispe es prima de la primera dama Nadine Heredia y que seria una persona muy allegada al presidente Ollanta Humala.

Lo que más llama la atención es que Quispe Mansilla es prima de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y, según diversos informes periodísticos, sería una persona allegada al presidente Ollanta Humala y habría participado en la elección del gabinete.


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.