#ElPerúQueQueremos

Economistas Jose de Echave y Hugo Cabieses dirigirán los viceministerios del Minam

Publicado: 2011-08-11

Esta semana, el Ministerio del Ambiente (Minam) designó a los economistas José de Echave Cáceres y Hugo Cabieses Cubas como los nuevos viceministros que acompañarán la gestión de Ricardo Giesecke. El primero será el nuevo Viceministro de Gestión Ambiental y, el segundo, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

José de Echave, es un reconocido especialista en temas mineros. Se desempeñó como director del Programa de Minas y Comunidades, así como del Programa de Derechos Colectivos e Industrias extractivas, ambos de la ONG Cooperación (Asociación Solidaria para el Desarrollo), entidad dedicada a la promoción del desarrollo en zonas costeras y de explotación de recursos mineros y energéticos.

Por su parte, Hugo Cabieses es un reconocido investigador en temas de Desarrollo Rural sostenible en zonas de cultivos ilícitos. También ha sido asesor de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, y director de la Asociación Civil Desarrollo Rural Sustentable (DRIS) y coordinador del Programa DRIS/ZA-MANU entre Cusco y Madre de Dios.

Según indica el Minam, el Viceministerio de Gestión Ambiental diseña y coordina la política, el plan y la estrategia de gestión ambiental en nuestro país. Asimismo, expide resoluciones viceministeriales y coordina la elaboración y cumplimiento de la normatividad ambiental.

También es la encargada de promover y difundir tecnologías ambientales innovadoras, desarrollar capacidades y fomentar las ciencias ambientales, coordinar, fomentar y promover la educación, la cultura y la ciudadanía ambiental.

Por su parte, el Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales se encarga diseñar la política y estrategia nacional de gestión integrada de recursos naturales.

Asimismo, elabora y coordina diversas estrategias ligadas al desarrollo estratégico de la diversidad biológica peruana, al cambio climático y sus efectos, así como a la expedición de diversas resoluciones ministeriales relacionadas a la normatividad ambiental.

___________________

Fotos: Inforegión y La Primera


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe