#ElPerúQueQueremos

Graffitero Banksy batió record de asistencia en California

Publicado: 2011-08-12

La exposición de arte 'graffitero' del artista británico Banksy batió un nuevo record en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de la ciudad del sur de California, con más de 200,000 personas como testigos de una nuevo muestra con mucha dosis de provocación e ironía, características innatas en el artista callejero.

Gran parte de ese poder de convocatoria se debió a la propia propuesta del artista de proclamar la entrada libre todos los lunes, con esa medida se batió record de asistencias. Unas 2,500 personas diarias visitaron la exhibición durante los 81 días que estuvo en el MOCA, con más de 4,000 de media durante los lunes de puertas abiertas. El público adora al artista de la calle que es ya una leyenda en los lugares donde inmortaliza sus jocosas y muy intrínsecas pinturas.

Aquí un fragmento del artículo publicado por El Mundo:

"Creo que no deberías tener que pagar por mirar graffiti", explicó el pintor de Bristol, Inglaterra. "Sólo deberías hacerlo si te quieres deshacer de él", añadió con su sarcasmo habitual. Lo cierto es que este hábil dibujante ha conseguido revolucionar el mundo de las llamadas pintadas callejeras con manifestaciones figurativas que algunos coleccionistas han llegado a adquirir con el paso de los años.

La exposición vino precedida de unas fotos distribuidas por la prensa británica en la que el artista aparecía intentando replicar algunos de sus trabajos ingleses en suelo californiano, aunque nunca se pudo confirmar que se trataba de él realmente.

Aquí algunas de las más representativos graffitis de Banksy:


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe