#ElPerúQueQueremos

Susana Villarán: "Quiero que todos tengan un policía cerca y que esté cuando se le necesite"

Publicado: 2011-08-13

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que el tema de la lucha contra la delincuencia y seguridad ciudadana no debe tratarse con políticas fugaces, sino con aquellas que sean permanentes.

También expresó su preocupación por la distribución de la policía en la región y anunció que habrá un policía por cada 500 ciudadanos para el mes de diciembre.

Según el diario El Comercio:

Como medidas concretas, la alcaldesa indicó que para mellar los problemas de seguridad, los agentes de la Policía deben estar mejor distribuidos.“En diciembre deberíamos tener un policía por cada 500 habitantes. Deben estar bien repartidos. San Juan de Lurigancho es un distrito inmenso de casi un millón de personas y ahí solo hay un policía por cada 1.750 personas, mientras que en San Isidro hay un agente por cada 200 personas. A mí me encanta que San Isidro tenga un policía por cada 200 habitantes, pero yo soy la alcaldesa de Lima y quiero que todos tengan un policía cerca y que esté cuando se le necesite”, manifestó.

Además, señaló que el trabajo de investigación criminal de la PNP debe mejorar, ya que, según los propios policías, el 50% de los delitos los cometen bandas organizadas. “Hay que investigar para desactivar antes”, agregó.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Este sitio sí existe

Otro sitio más de Lamula.pe