#ElPerúQueQueremos

Primera entrevista a Nadine Heredia como Primera Dama de la República

Publicado: 2011-08-17

En la revista Hola Perú, Nadine Heredia, Primera Dama de la República, concedió a Paola Ugaz su primera entrevista desde el triunfo electoral de su esposo, Ollanta Humala. En ella, señaló aspectos de las propuestas del gobierno de Humala, su vida desde el cambio de mando y otros proyectos, siempre priorizando a su familia. Nadine sostiene estar muy interesada por trabajar temas de educación, pobreza y derechos de las mujeres. La producción y la fotografía estuvieron a cargo de Marina García Burgos.

Revista Hola:

Le guste o no, tendrá el título de primera dama ¿Cuál será su función desde el primer día?

Mi preocupación es la familia y trabajaré sobre todo en transmitir los valores que creo se han perdido en nuestra sociedad; desde aquellos que ayuden a la madre y al recién nacido, pasando por a preocupación por la educación y salud de nuestros niños y la juventud abandonada, hasta el respeto y agradecimiento por nuestros ancianos. Otro tema interesante es el de la mujer; me gustaría ayudar a fortalecer sus capacidades productivas, luchar contra el maltrato y hacer prevalecer sus derechos como ciudadanas.

¿Qué país sueña dejar el 2016?

Creo que ya no va a ser un sueño, sino que empezará a ser realidad desde del 28 de julio. Será un país menos desigual, con movilización social a favor de los excluidos, un poco más solidario y optimista.

La entrevista está acompañada de fotos donde se ve a Nadine Heredia dentro del Palacio de Gobierno vistiendo atuendos para distintas ocasiones.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Este sitio sí existe

Otro sitio más de Lamula.pe