#ElPerúQueQueremos

Caso PUCP: Debaten Walter Albán y Natale Amprimo

Publicado: 2011-08-22

La polémica surgida entorno a los estatutos de la PUCP continúa. El abogado Walter Albán, decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, señaló que "la denominación de pontificia es un título honorífico" que hace muchas décadas el Vaticano decidió darles sin que lo hayan pedido.

Albán indicó que hay estatutos de la universidad no pueden cambiar como aquel que señala que el rector debe ser elegido por el gran canciller.  "Lo que ha llegado hace poco es un pedido para que los estatutos que tenemos en la universidad (...) se modifiquen en algunos aspectos que no sería posible atender como por ejemplo como se elije al rector" indicó.

Por su parte, el abogado Natale Amprimo recordó que el rector de la PUCP, Marcial Rubio, remitió a Roma los estatutos de la universidad para que los apruebe, sin embargo el Vaticano nunca los aprobó.

"Aqui estamos ante una universidad que recurre a la instancia máxima del Vaticano y cuando le dice que no tiene la razón, simplemente ahora desconoce la dependencia que tiene de la Santa Sede" señaló al programa 'Primera noticia'.

El debate completo entre ambos abogados a continuación:


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.