#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala: En el ejército van a aprender a leer y escribir

Publicado: 2011-09-02

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó la localidad de Quehue, ubicada en la región Cusco, como parte de sus actividades cívicas. En compañía de los titulares de los ministerios de la mujer y salud, Aida García Naranjo y Alberto Tejada, el presidente reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de la población. En ese contexto, el mandatario instó a los jóvenes a realizar el servicio militar. Los argumentos del mandatario han sido recogidos por la agencia Andina de noticias:

“Les pido a todos los jóvenes que hagan el servicio militar, que aprendan allí porque en el Ejército aprenderán a leer y escribir, a conducir, los que no saben. Van a aprender la disciplina y el carácter”, expresó ante la presencia de centenares de pobladores.

Destacó, en ese sentido, el rol que cumplen las personas que tras cumplir con su servicio militar retornan a las comunidades andinas, para contribuir con su desarrollo; y aseveró que el Ejército “debe ser un instrumento del desarrollo”.

“Eso es lo que pido porque no podemos permitir que los cuarteles estén vacíos”, agregó.

Ratificó su compromiso con la juventud y la niñez para resolver el problema de la educación y nutrición, así como mejorar la situación de los ciudadanos y darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Resaltó la importancia de la educación, porque a través de ella se pueden resolver los problemas de la agricultura, agua y otras demandas del sector rural.

“Para mí, la prioridad es la educación, salud, y nutrición (…) Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y de esa manera dar esperanza y calidad de vida a nuestra existencia y la de nuestros hijos,”, aseveró.

El jefe del Estado ratificó su respeto a las zonas rurales del país y remarcó que su Gobierno trabajará “de la mano” con los ciudadanos de estos lugares para cumplir el reto de luchar contra la pobreza.

“Ese es nuestro reto, darles más de lo que hemos recibido nosotros”, puntualizó.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.