#ElPerúQueQueremos

Las extrañas encuestas de Ideso

Publicado: 2011-09-06

Este martes, 6 de septiembre, el diario oficial El Peruano, publica una encuesta en donde se señala que el 78% de iqueños aprueba la iniciativa del Congreso de sesionar en Ica, mientras que el 89.2% está de acuerdo con la propuesta de que los congresistas viajen a los distritos de dicho departamento.

Lo extraño es que la empresa encargada de hacer el sondeo es nada menos que Ideso, encuestadora en cuya página web aparece el gerente de esta, Gustavo Huerta Escate, en una foto junto a Ollanta Humala.

Si bien las cifras de la encuesta aparecen como titular principal de la portada del diario, en la página se hace una mención relativamente breve al respecto. Dicho sea de paso, la nota no incluye la ficha técnica de la encuesta, a pesar de que es obligatorio.

Así presenta la nota La República:

En palabras del gerente de la empresa, ésta tiene un alto recorrido en sondeos dentro de la región Ica. "Tenemos autorización para hacer encuestas a nivel nacional pero solo hacemos encuestas en Ica, y en varias de nuestras proyecciones hemos acertado".

"Proyectamos que el señor Ollanta pasaba a segunda vuelta, cuando otras encuestadoras no le daban ese resultado, y finalmente pasó a segunda vuelta", reveló Huerta Escate en RPP.


Escrito por

Erre

El alma de la fiesta (?).


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.